RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno evalúa autorizar vuelos de 14 horas a Europa, según la canciller Astete

La canciller anunció que a fin de evaluar la propuesta se reunirá hoy con los ministros de Comercio Exterior y de Transportes y Comunicaciones.

Gobierno-evalúa-autorizar-vuelos-de-14-horas-a-Europa-según-la-canciller-Astete
Gobierno evalúa autorizar vuelos de 14 horas a Europa según la canciller Astete

30/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. La ministra de Relaciones Exteriores, Esther Astete, anunció que el Gobierno Nacional evalúa autorizar los vuelos de 14 horas de duración hacia los países de Europa.

También te puede interesar: Sagasti se opone a devolución de aportes ONP y no dará marcha atrás con cambios en la PNP

“Vamos a recomendar que se tome la decisión, próximamente, para que se puedan abrir los vuelos de 14 horas [...] Estamos empujando esa idea y esperamos que haya una decisión positiva”, precisó en conversación con 'Canal N'.

En esa línea, la canciller aseveró que - este lunes - sostendrá una reunión con los ministros de Comercio Exterior y de Transportes y Comunicaciones a fin de evaluar esta propuesta.

La garantía de los protocolos de bioseguridad, para evitar los contagios de coronavirus durante los trayectos, permitirá levantar la restricción impuesta por el Ejecutivo a los vuelos de más de ochos horas de duración, según detalló la ministra Astete.

Ahora, el siguiente paso a seguir es entablar diálogos con la contraparte en los países europeos para “ver las posibilidades más favorables”, indicó la canciller.

Es menester recalcar que, tras el aumento de contagios del nuevo virus en marzo, el Gobierno cerró sus fronteras y restringió los vuelos con el propósito de mitigar la proliferación masiva del COVID-19.

También te puede interesar: Presidente Sagasti propone clases escolares semipresenciales en 2021

Sin embargo, tras la reactivación de la economía peruana, el Ejecutivo incluyó la autorización de vuelos a la región latinoamericana como parte de la primera fase y, posteriormente, a aquellos con una duración de ocho horas.

En otro momento, Astete descartó que el Gobierno vaya a cambiar a los embajadores del Perú en el extranjero y añadió que el nombramiento de un nuevo representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA) es una disposición del presidente, Francisco Sagasti.

Otras noticias en Exitosa: