RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno evalúa declarar inmovilización social el 30 de mayo en Arequipa por debate presidencial

No obstante, la premier Violeta Bermúdez señaló que los partidos políticos son los responsables de hacer cumplir los protocolos sanitarios en sus mítines.

Arequipa-evalúan-inovilización-social
Arequipa evalúan inovilización social

22/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que están evaluando declarar inmovilización social obligatoria en la ciudad de Arequipa el 30 de mayo, día en el que se realizará el debate presidencial entre Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Pedro Castillo de Perú Libre, como parte de la segunda vuelta de la Elecciones Generales 2021.

Bermúdez precisó que el Ejecutivo ha recibido solicitudes por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se declare esta medida ante el riesgo de contagios covid-19 y aglomeraciones por simpatizantes durante el evento político.

“Hemos recibido de parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa y el NE pedidos para declarar la inmovilización social obligatoria con motivo del debate que se ha programado para el último domingo del mes de mayo. Estamos evaluando que esto tal vez va a ser una medida necesaria porque estamos viendo que no están respetando protocolos sanitarios”, declaró a la prensa.

También puedes leer | Pedro Castillo expresó su solidaridad con Inés Melchor

No obstante, señaló que los partidos políticos son los responsables de hacer cumplir los protocolos durante sus mítines, ya que al Gobierno no le corresponde hacer un seguimiento directo, por lo que pidió mantener los cuidados de bioseguridad ya que aún vivimos una emergencia sanitaria.

“Estamos en estado de emergencia. Están prohibidas las reuniones, existe un protocolo sanitario para las campañas electorales y esto es responsabilidad de las organizaciones políticas. Como Ejecutivo no nos corresponde hacer seguimiento directo sino hacer la protección sanitaria”, manifestó la primera ministra.

“Demostremos que realmente nos preocupa la salud de la población y no convoquemos a reuniones que ponen en peligro la vida de las personas”, añadió.

Como se recuerda, el domingo 30 de mayo se realizará el debate presidencial que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entre los candidatos de Perú Libre, Pedro Castillo, y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el marco de la segunda vuelta del 6 de junio.

Más en Exitosa