RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno no hace todo para controlar la transmisión en la comunidad, dice exministro Solari

El exministro de Luis Solari, señaló que se debe cambiar al ministro de Salud, Óscar Ugarte, ya que es la única manera de que Ejecutivo corrija errores en tema sanitario.

Gobierno-no-hace-todo-para-controlar-la-transmisión-en-la-comunidad-dice-exminis
Gobierno no hace todo para controlar la transmisión en la comunidad dice exminis

29/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el exministro de Luis Solari, señaló en Exitosa que se debe cambiar al ministro de Salud, Óscar Ugarte, ya que es la única manera de que Ejecutivo corrija errores en tema sanitario, debido a que este “gobierno” no hace todo “para controlar la transmisión en la comunidad”, aseguró.

“El ministro de Salud (Óscar Ugarte) ha vuelto a ideologizar y ha hecho primar el montepío de funcionarios en vez de pensar en la gente que se está muriendo. El ministerio (Minsa) no está haciendo todo lo que hay que hacer para controlar la transmisión en la comunidad. Lo hemos dicho varios médicos y varios exministros y no lo hacen.

Solari indicó que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, solo mira “plácidamente” con una calculadora, el número de muertes que sigue aumentando diez veces más de lo que “fallecían el año pasado”.

“La Defensoría del Pueblo no hace nada, el Ministerio Público, el Congreso no lo hacen tampoco, entonces estamos librados a nuestra suerte. Alguien debe despertar al Poder Legislativo y que censuren al ministro (Ugarte), lo manden a su casa. Es la única forma de jalarle la oreja al señor Francisco Sagasti (presidente), cambiándole al ministro que no hace lo que debe hacer”.

También puedes leer: No abandonarán a afiliados de AFP y van por la insistencia de los S/17,600

FRANCISCO SAGASTI

Por otro lado, hoy el presidente Francisco Sagasti reiteró que el gobierno tiene asegurado 48 millones de dosis para vacunar a todos los mayores de 18 años antes de fin de año y que continúa negociando un mayor número de dosis para dejar al próximo gobierno suficientes reservas para seguir reforzando la vacunación.

"Quiero recalcar que ya tenemos contratos firmes por 48 millones de dosis de vacunas, lo cual asegura que podremos vacunar a toda la población mayor de 18 años, sin embargo, las negociaciones continúan para ampliar las dosis".

También puedes leer: César Acuña: “Los candidatos se han olvidado que el principal enemigo es la pandemia”

MÁS EN EXITOSA: