RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno oficializa designación de Gustavo Bobbio como ministro de Defensa

El nuevo titular de Defensa, general EP en situación de retiro, juró ayer al cargo ante el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

Gobierno-designacion-gustavo-bobbio-ministro-de-defensa-exitosa
Gobierno designacion gustavo bobbio ministro de defensa exitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Gobierno oficializó este martes la designación de Gustavo Bobbio como nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Daniel Barragán Coloma. Fue a través de la resolución suprema N° 328-2022-PCM publicada en la separata de Normas Legales del Diario El Peruano.

También te puede interesar: Daniel Barragán: "Son especulaciones, no hay nada de golpe de Estado"

"Nombrar Ministro de Estado en el Despacho de Defensa, al señor Emilio Gustavo Arturo Sandro Edmundo Bobbio Rosas", se lee en el artículo 1 de dicho dispositivo. Recordemos que el nuevo titular de Defensa, general EP en situación de retiro, juró ayer al cargo ante el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

Asimismo, hoy también se publicó la resolución suprema N° 327-2022-PCM, con la que se aceptó la renuncia de Barragán presentada el último sábado por motivos personales, y a quien se le dio las gracias por los servicios prestados.

Bobbio se desempeñó como jefe del Gabinete de Asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Es doctor en Políticas Públicas: Seguridad Nacional y Desarrollo Sostenible, y bachiller en Ciencias Militares por la Escuela Militar de Chorrillos. Además fue director del Instituto Geográfico Nacional.

Cabe precisar que ambas resoluciones supremas llevan las firmas del jefe de Estado, Pedro Castillo, y de la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chavez.

Presunto golpe de Estado

Como se recuerda, en la víspera, el entonces saliente ministro de Defensa, Daniel Barragán, fue consultado por la prensa sobre un presunto golpe de Estado.

"El presidente se refiere a todos los lineamientos constitucionales y alternativas constitucionales que le da la parte jurídica. Nunca he escuchado de golpe de Estado: tampoco que no hay que hacer caso a la Constitución", respondió.

Lo más visto en Exitosa