RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis ministerial

Gobierno oficializa nombramiento de Raúl Pérez-Reyes como ministro de la Producción

De esta manera, se acepta la renuncia al cargo de Sandra Belaunde, dándosele las gracias por los servicios prestados a la Nación.

Presidenta Dina Boluarte tomó juramento a Raúl Pérez-Reyes como ministro de Prod
Presidenta Dina Boluarte tomó juramento a Raúl Pérez Reyes como ministro de Prod (Presidencia de la República)

27/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/01/2023

El Gobierno oficializó este viernes el nombramiento de Raúl Ricardo Pérez Reyes Espejo como ministro de Estado en el Ministerio de la Producción.

La designación se oficializa a través de la Resolución Suprema 024-2023-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. 

"Nombrar Ministro de Estado en el Despacho de la Producción, al señor Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo", se lee en el artículo 1 del dispositivo legal.

Asimismo, precisa que la declaración jurada del ministro nombrado será publicada en la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros, en la misma fecha de publicación de la resolución suprema.

Además, refiere que el nombramiento es conforme con el artículo 122 de la Constitución Política del Perú y el artículo 15-A de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

Cabe mencionar que la resolución en mención fue refrendada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola.

De otro lado, por medio de la Resolución Suprema Nº 023-2023-PCM, se acepta la renuncia al cargo de ministra de la Producción de Sandra Belaunde Arnillas. En el dispositivo, precisa que se le da las gracias por los servicios prestados a la Nación.