RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno publica la ley que amplía el bachillerato automático hasta el 2023

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo promulgó ayer la autógrafa de esta norma.

exitosa-bachillerato-automático-gobierno-2023-ley
exitosa bachillerato automático gobierno 2023 ley

23/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Hoy, martes 23 de noviembre, el Gobierno publicó en el Diario Oficial El Peruano la Ley N° 31359, que amplía el plazo para obtener el bachillerato automático universitario hasta el año académico 2023.

Puedes leer: Gobierno incrementa en S/ 2,600 millones presupuesto de Educación para retorno a clases presenciales

Con ese fin, la ley publicada modifica la décima cuarta disposición complementaria transitoria de la Ley 30220. Esta norma también es conocida como Ley Universitaria.

De esta manera, los estudiantes que aprobaron estudios de pregrado, tanto en universidades públicas como privadas, durante los años académicos 2020, 2021, 2022 y 2023, incluido el ciclo académico 2023-2, accederán de forma automática al grado de bachiller. Cabe recordar que esta norma es de carácter excepcional.

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo promulgó ayer autógrafa de la ley que extiende el plazo para obtener el bachillerato automático debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.

Ejecutivo y Legislativo

Asimismo, el mandatario destacó que la ley demuestra de que es posible trabajar en conjunto con el Congreso. "Demostramos así que es posible trabajar conjuntamente cuando se trata de la juventud", precisó.

"Creemos importante, jóvenes, que la ampliación de este bachillerato automático, que se entienda bien que no significa en modo alguno que las universidades dejen de fortalecer las áreas de investigación, las bibliotecas, los laboratorios, sino que tenemos que fortalecerla más adelante y tenemos que hacerla permanentemente", subrayó.

La promulgación se llevó a cabo en Palacio de Gobierno en presencia de legisladores, rectores de universidades públicas y privadas y representantes estudiantiles.

Lo más visto en Exitosa