RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobiernos regionales y locales no ejecutan presupuesto para personas con discapacidad

Como se recuerda, un día como hoy - en 1980 - se realizó una multitudinaria marcha en la que participaron más de un millar de discapacitados.

Gobiernos-regionales-y-locales-no-ejecutan-presupuesto-para-personas-con-discapa
Gobiernos regionales y locales no ejecutan presupuesto para personas con discapa

16/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad del Perú (Confenadip), Wilfredo Guzmán, aseveró - en Exitosa - que los gobiernos locales y regionales no ejecutan presupuesto destinado para esta población.

También te puede interesar: Teresa Céspedes: “Mayoría de congresistas están a favor de la ley del retiro de fondos ONP”

Estas declaraciones las realizó en el marco del Día Nacional de las Personas con Discapacidad. Tal como se recuerda, un día como hoy - en 1980 - se llevó a cabo una multitudinaria marcha en la que participaron más de un millar de discapacitados. Esto para exigir visibilidad y derechos.

"El señor Muñoz (alcalde de Lima) ha ejecutado - el año pasado - 71.5% de su presupuesto. Debió invertir 23 millones de soles en discapacidad y no le interesó un pepino. Y así todos los gobernadores del Perú. Tal es el caso del Piura, 27 millones, Arequipa, 21 millones", precisó en Hablemos Claro.

Autoridades

En diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, precisó que el 10.4 % de la población tiene discapacidad. Es decir, son más de 3 millones de peruanos. "Ellos se encuentran en la más terrible exclusión. Esto a pesar de que hay cuatro tratados internacionales ratificados por el Perú", enfatizó en nuestro medio.

En ese sentido, recalcó que las autoridades no cumplen con implementar las disposiciones correspondientes para los discapacitados. Carecen de acceso al empleo, educación, salud y trabajo."Aquí hay una gravísima responsabilidad de la clase política", puntualizó.

Lo más visto en Exitosa