RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gonzales Posada sobre Béjar: "Hemos sido notificados de que Perú se desplaza al bloque del socialismo"

"Nos hemos desplazado a ese grupo conformado por regímenes totalitarios", declaró el excanciller.

Exitosa-luis-gonzales-posada-béjar-socialismo-perú
Exitosa luis gonzales posada béjar socialismo perú

03/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada, consideró que nuestro país se ha desplazado al bloque del socialismo actual, integrado por países como Cuba, Venezuela, Bolivia, tras el mensaje que brindó ayer el canciller Héctor Béjar.

También te puede interesar: Ministerio del Interior anuncia capacitación a las rondas campesinas para luchar contra la delincuencia

Durante el diálogo con Jesús Verde en Informamos y Opinamos, Gonzales Posada lamentó las declaraciones del actual titular de Relaciones Exteriores (RR.EE) luego que este anunciara el mejoramiento la política exterior con Venezuela.

"Ayer, con el mensaje del Canciller hemos sido notificados que el Perú se desplaza al bloque del socialismo del siglo 21, que como saben lo integran Cuba, Nicaragua, Venezuela y Bolivia. Esa es la esencia del mensaje de ayer. Nos hemos desplazado a ese grupo, conformado por regímenes totalitarios", declaró en nuestro medio.

Cuba

Por otro lado, el exanciller deploró que Pedro Castillo no emitiera un pronunciamiento en claro rechazo a las protestas del pueblo cubano contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

"Cuando se produjo la represión en Cuba, el gobierno de Castillo ni siquiera hizo una observación, se amparó en el bloqueo norteamericano. Es decir, no hubo una expresión de rechazo hacia los actos de violencia que se están cometiendo en Cuba como tampoco hubo ante la sistemática represión con Cuba en Nicaragua", agregó.

Unasur

En esa linea, precisó que esta postura es un indicador de hacia donde está yendo este grupo, el cual, según comentó, pretende reactivar la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), "una plataforma del chavismo".

Lo más visto en Exitosa