RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gregorio Rojas exige amnistía para continuar diálogo

Dirigente dijo que no pueden conversar si están criminalizados.

Gregorios-Rojas
Gregorios Rojas

29/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El dirigente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, ratificó anoche su demanda para que el Gobierno apruebe la ley de amnistía que beneficie a los aproximadamente 500 comuneros que tienen denuncias por el bloqueo de las carreteras en Las Bambas, de lo contrario, no continuarán el diálogo.

Rojas explicó que de los 9 puntos que se tienen que tratar, el primero es el proyecto que las comunidades han planeado, se trata de la ley de amnistía “para todas las personas que estamos criminalizadas”.

“Nosotros no podemos conversar ni dialogar siendo criminalizados por parte de la minera MMG Las Bambas, la Policía y el Poder Judicial. Acá, si queremos vivir en paz con la minera y con el Estado, hemos dado confianza al Estado para que ellos aprueben la ley de amnistía y nosotros empezaremos a dialogar con la empresa y Estado peruano”, sostuvo.

Rojas reiteró su pedido en medio de una entrevista por televisión que ofrecía el ministro de Justicia, Vicente Zevallos, cuando ingresó la llamada del dirigente. Al titular de la esa cartera admitió que la situación es complicada “pero que el Gobierno persistirá en el diálogo para lograr un buen resultado.

Temas relacionados amnistía Gregorio Rojas POLÍTICA