RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gremio de transporte multimodal calificó de dictatorial la inmovilización social decretada por Pedro Castillo

"Los que deberían ponerse en estado de emergencia” son los funcionarios públicos, dijo en Exitosa el presidente de la UGTRANM, Geovani Diez.

gremio-multimodal-Pedro-Castillo-inmovilización-exitosa-noticias
gremio multimodal Pedro Castillo inmovilización exitosa noticias

05/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM), Geovani Diez, calificó de dictatorial la inmovilización social decretada por el presidente de la república, Pedro Castillo, para este martes 5 de abril en Lima Metropolitana y Callao.

También te puede interesar: María del Carmen Alva: “El presidente Castillo no puede impedir el funcionamiento del Congreso”

Durante el diálogo con Manuel Rosas en 'Exitosa Perú', el dirigente consideró que, a través de esta medida, el Ejecutivo pretende repelar las paralizaciones que se produjeron ayer. Sin embargo, dijo que la movilización “sigue adelante” y se realizará con normalidad en las provincias.

Parece que (la inamovilidad social) es la nueva forma de evitar las paralizaciones, sobre todo del transporte. El paro sigue adelante, en las provincias aún estamos en pie de lucha”, indicó.

Si tomas una medida que más parece dictadora, obviamente no es favorable para un país ni para un gremio”, agregó.

Diez también señaló que “los que deberían ponerse en estado de emergencia” son los funcionarios públicos que no están trabajando acorde a las demandas del país.

También te puede interesar: Congreso: Junta de Portavoces acordó citar al presidente Pedro Castillo este martes 5 de abril

Respecto a los desmanes ocasionados ayer durante el paro de transportistas, el dirigente dijo que un grupo de vándalos se infiltró en las movilizaciones para generar desorden y saquear negocios, por lo que descartó que su colectivo haya estado involucrado en esos actos.

“Estamos en una coyuntura de los que están a favor y en contra del Gobierno, se infiltraron por todos lados. No es que los transportistas hayan hecho el desmán, sino que hubo infiltrados de todo tipo”, explicó.

Por último, Geovani Diez anunció que se tiene previsto una reunión entre todos los dirigentes del gremio con representantes del Ejecutivo. El encuentro se llevaría a cabo desde el mediodía en la Videna, San Luis, y, de no encontrar soluciones, el paro de transportistas se convertirá en indefinido.

“Ayer ha habido una comunicación con el Gobierno, algunos avances ayer, pero la reunión de diálogo se desarrollaría hoy desde el mediodía. Mientras no tengamos las resoluciones, la posición del transporte sigue siendo la misma”, acotó.

Otras noticias en Exitosa: