RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Debate esta tarde

Greta Thunberg se pronuncia en contra de ley que pone en peligro a pueblos indígenas aislados del Perú

Ante el debate de esta tarde en la Comisión de Descentralización diversas personalidades se han manifestado en contra de la ley que pone en peligro a los pueblos indígenas peruanos.

Greta Thunberg se pronuncia en contra de ley que peligra a pueblos indígenas.
Greta Thunberg se pronuncia en contra de ley que peligra a pueblos indígenas. (Composición Exitosa)

23/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/06/2023

La activista ambiental Greta Thunberg se pronunció en contra de la ley que se debatirá, esta tarde, en la Comisión de Descentralización del Congreso de la República, que pone en peligro a los pueblos indígenas aislados del Perú.  

Pronunciamiento en redes sociales 

La reconocida activista de causas ambientales utilizó su cuenta de Twitter para difundir un video con mensaje concientizador sobre el debate de esta tarde en el Congreso de la República en torno a los pueblos indígenas de la Amazonía (PIACI). 

"Hoy se debate en el parlamento peruano una reforma de ley que permitirá el etnocidio de los pueblos en aislamiento voluntario. Se trata de una reforma malvada que violará los derechos indígenas y perjudicará a la Amazonía peruana, que es crucial para el mundo entero", inicia su video. 

Asimismo, Thunberg dijo apoyar a la reserva indígena de Napo Tigre en el reconocimiento de sus derechos que podrían ser vulnerados esta tarde. 

"Apoyo la resistencia de los pueblos indígenas en Napo Tigre y exigimos al parlamento peruano a que reconozca los derechos indígenas y vote en contra de esta reforma", apuntó. 

En esa línea, insta a la ciudadanía a tomar un rol importante para que no se lleve a cabo la aprobación de dicha iniciativa legislativa que atentaría contra los derechos de las agrupaciones humanas más alejadas del país. 

"Amenazar los derechos de los pueblos indígenas es un ataque al planeta. ¡No a la reforma de la PIACI!", finaliza su mensaje en su video adjunto en su cuenta de Twitter. 

Pronunciamiento de Mark Ruffalo 

De la misma forma, el destacado actor del universo de Marvel, Mark Ruffalo, solicitó una recolección de firmas para que no se lleve a cabo la reforma del Proyecto de Ley N° 3518.

"Los pueblos indígenas que custodian la Amazonía, el corazón de nuestro planeta, son nuestros verdaderos superhéroes en la vida real. Nuestros 'Vengadores de la Amazonía'", comienza su tweet. 

Luego, Ruffalo muestra su preocupación por la decisión que tome una comisión del Congreso de aprobarse esta propuesta legislativa que sería contraproducente para la población indígena

"Pero, mañana la Comisión Descentralizada del Congreso en Perú podría aprobar esta nueva ola de invasiones. Al menos, que vean que les estamos observando", señaló en su cuenta de Twitter. 

De esta manera, personalidades internacionales como actores y activistas, Greta Thunberg, se han pronunciado por lo que podría ocurrir esta tarde en una comisión del Congreso, de aprobarse la ley N° 3518 que iría en peligro de los pueblos indígenas.