RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido invitó a premier Pedro Angulo a sostener reunión para tratar demandas de la población

Legislador instó a concertar ideas para trabajar en beneficio de la sociedad. Exhortó a miembros de la PCM a erradicar infiltrados en marchas.

Guido-Bellido-Pedro-Angulo-Protestas-Exitosa
Guido Bellido Pedro Angulo Protestas Exitosa

14/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista no agrupado, Guido Bellido Ugarte, solicitó al presidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Angulo Arana a realizar una reunión con los representantes sociales de todo el país para tratar las demandas de la población en las manifestaciones suscitadas durante estos días.

En ese sentido, Bellido Ugarte difundió a través de sus redes sociales el oficio N° 639-2022-GBU/CR, en el que da cuenta al premier a armar un diálogo entre diversos actores para concertar ideas para finiquitar la crisis que viene atravesando el Perú.

“Frente a los acontecimientos de crisis social que se vive en el país, es urgente sostener una mesa de trabajo para escuchar y abordar las demandas que motivan las movilizaciones en diferentes partes, con el fin de arribar a soluciones concretas”.

También te puede interesar: Aguinaga sobre de estado de emergencia: “Tiene que estar complementada con una decisión firme de arrestar a quienes azuzaron a la población”

De acuerdo a ello, el legislador sostuvo que se deben erradicar a las personas que se vienen infiltrando para azuzar a los manifestantes y perpetrar actos vandálicos en contra de la ciudadanía, la Policía Nacional del Perú (PNP) y las zonas colindantes.

“Elementos no deseados están aprovechando la movilización pacífica para cometer actos delictivos, el daño a la propiedad pública y privada, la sustracción de bienes y la afectación a la integridad física de manifestantes y efectivos policiales debe llegar a su fin”.

Por último, el exmiembro de Perú Libre, instó al Gobierno a cumplir con políticas que garanticen la paz social y concertar ideas en beneficio de la población.

“El Ejecutivo tiene la función principal de garantizar políticas en bienestar de la sociedad, y ante las soluciones como las que venimos atravesando, es el principal actor cuya tarea es procurar el bien social (...) Solicitó que, de manera urgente, se agende fecha y hora para diálogo con cinco o 10 representantes sociales de las diferentes regiones”.

Más noticias en Exitosa