RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido: "La única vía para resolver los conflictos generados por gobiernos anteriores es una nueva Constitución"

El congresista de Perú Libre aseguró que los conflictos sociales han sido generados por "los gobiernos anteriores y la pandemia".

guido-bellido-constitución-paro-Exitosa
guido bellido constitución paro Exitosa

04/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Guido Bellido (Perú Libre) aseguró que la redacción de una nueva Constitución Política, que reemplace a la de 1993, es "la única vía" para resolver los diferentes conflictos sociales, que se vienen desarrollando en las últimas semanas en diversas regiones del país.

A través de su cuenta de Twitter, el también expremier consideró que la actual gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, ha heredado conflictos "de gobiernos anteriores".

También puedes leer: Tramos de la Panamericana Norte, Panamericana Sur y Carretera Central continúan interrumpidos por paro de transportistas

"La única vía para resolver el conflicto social generado por los gobiernos anteriores y la pandemia, es una nueva Constitución Política", escribió esta mañana.

Asimismo, el ex jefe del Gabinete Ministerial dijo que los congresistas del sector de la oposición que se aprovechen de las protestas, encontrarán "su propio sepulcro político".

Mira el tweet

Previamente, el parlamentario del partido del lápiz había indicado que el paro de transportistas, que se viene desarrollando con mayor fuerza en Huancayo (Junín), es un "reclamo justo", pero que también cuenta con la participación de un sector que busca vacar al presidente Pedro Castillo.

"Siempre dije, nada es casual, todo es parte del plan vacancia, uno debe ubicarse de que lado esta, los últimos hechos en Huancayo responde a un plan bien ejecutado y sabemos muy bien van a continuar hasta lograr su propósito", expresó este último domingo.

Situación del conflicto social

El Gobierno informó que un total de 3 personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, y 22 detenidos es el saldo del paro que acataron por 6 días gremios de transportistas y agricultores en la región Junín.

Por su parte, la congresista Ruth Luque (Juntos por el Perú) solicitó a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos que extienda una invitación al titular del Ministerio del Interior (Mininter), Alfonso Chávarry, a fin de que informe sobre los heridos y fallecidos que se reportaron tras el inicio del paro de transportistas.

También te puede interesar: Ica: saquean tres grifos y roban a una periodista en medio de paro de trabajadores agrarios

Más noticias en Exitosa: