RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido: “Me pareció bien que se pida a Fray Vásquez y Juan Silva que se entreguen”

El congresista de Perú Libre lamentó los gritos y pifias por parte de la oposición parlamentarias durante el discurso del presidente Pedro Castillo.

Guido-Bellido-Exitosa
Guido Bellido Exitosa

29/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, destacó que el presidente Pedro Castillo haya incluido en su discurso por Fiestas Patrias, un llamado al exministro Juan Silva y su sobrino Fray Vásquez para que se entregue a las autoridades, quienes son prófugos de la justicia y son investigados por el Ministerio público por el caso Puente Tarata III.

Asimismo, Bellido Ugarte lamentó que parlamentarios de la oposición hayan interrumpido esta parte del mensaje a la Nación con gritos y pifias.

“Me pareció muy bien (que en el discurso) se pida a Fray Vásquez y Juan Silva, que ahora son fugitivos, que se entreguen (a la justicia). Eso es sumamente importante. Lamentablemente, con toda la bulla que ha generado (la oposición) el presidente no lo ha mencionado, pero en el documento que ha presentado está. Me parece positivo y que estas personas digan la verdad y que aclaren”, manifestó.

También puedes leer | Congresista Williams: “Grave error no haber invitado al desfile militar a los comandos Chavín de Huántar y GEIN”

En otro momento, aseguró que en el partido del lápiz “aún tienen la esperanza” de que el gobierno de Pedro Castillo “no esté implicado en actos de corrupción”.

Para cambiar radicalmente la estructura del país, no son acciones solo del Ejecutivo, sino que tienen que darse en el marco normativo a nivel constitucional. Eso no se ha podido dar por la correlación de fuerzas con el Legislativo”, apuntó.

Como se recuerda, luego de la entrega de Bruno Pacheco, el Ministerio del Interior (Mininter) aprobó duplicar de S/ 15 000 a S/ 30 000 el monto de la recompensa ofrecida a quien brinde información que facilite la ubicación o captura de Fray Vásquez Castillo. Mientras que, en el caso de Juan Silva, se ofrece la suma de S/ 50.000 de incentivo para quien brinde información de su paradero.

Más en Exitosa