RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido: "No se preocupen, no voy a volver a la presidencia del Consejo de Ministros"

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, aseguró que no volverá a asumir la presidencia del Consejo de Ministros, donde fue reemplazado por Mirtha Vásquez.

Exitosa-guido-bellido-no-volvera-pcm
Exitosa guido bellido no volvera pcm

10/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, aseguró que no volverá a asumir la presidencia del Consejo de Ministros, donde fue reemplazado por Mirtha Vásquez.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Bellido Ugarte sostuvo que el presidente de la República, Pedro Castillo, debe evaluar el gabinete ministerial y que de ese grupo se deben evaluar quienes se quedan o se van.

“Si yo fuera presidente, para mí lo primero que haría es tener un presidente del Consejo de Ministros con mayor performance, con más acercamiento con la población, diálogo. Lo digo a nivel nacional, Bellido no volverá a la presidencia del Consejo de Ministros, no voy a volver”, manifestó.

En otro momento, Bellido defendió una vez más al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Aseguró que la sentencia por el delito de negociación incompatible en perjuicio del Estado, que tiene el exgobernador de Junín, se dictó “sin ninguna prueba fehaciente”.

Indicó, además, que la resolución judicial contra el líder del partido del lápiz habría sido el resultado de un juego político.

También puedes leer: Congreso: Comisión de Fiscalización cita a Bruno Pacheco y Karelim López para hoy viernes

“Hay que ser honestos, en este país, que hayan sentenciado a una persona, no implica al cien por ciento que sea una persona que haya delinquido. Muchas veces cuando la persona toma vuelo político, el Poder Judicial se convierte en una herramienta más para combatir al enemigo”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar.

Bellido Ugarte señaló que si se demostrara “una prueba” sobre actos de corrupción de Vladimir Cerrón, el partido sería el primero en rechazar estos hechos.

“La sentencia de Vladimir Cerrón, por enésima vez lo tengo que decir, no tiene ninguna prueba, no existe una prueba fehaciente. No lo digo yo, lo dicen todos los que han revisado este caso. Si es que existieran pruebas, como en el caso de Keiko Fujimori, nosotros seríamos los primeros en decir 'aquí no pasa este acto'”, sostuvo.

En otro momento, rechazó que el partido del lápiz se encuentre inmiscuido en el caso 'Los Dinámicos del Centro'. Mencionó que incluir a Perú Libre en la investigación “es una estrategia” que se generó a raíz de las Elecciones Generales. No obstante, refirió que esperarán el resultado de las indagaciones.

Vladimir Cerrón

El secretario general de Perú Libre fue condenado el pasado 5 de agosto a cuatro años y 8 meses de prisión por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo. Esto por favorecer a un consorcio en obras de saneamiento en la ciudad de La Oroya, durante su primera gestión al frente de la región, en el periodo 2011-2014.

Cerrón Rojas también tiene una inhabilitación para ejercer cargos públicos por el plazo de un año, y se le impuso el pago por concepto de reparación civil de 850 000 soles.

También puedes leer: Comisión de Economía hoy daría luz verde para el inicio de devolución a los fonavistas

MÁS EN EXITOSA: