RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido sobre caso Odebrecht: "Estas empresas deben ser eliminadas del Estado"

Cabe recordar que la Fiscalía de Brasil suspendió la cooperación jurídica con Perú. Investigaciones podrían detenerse hasta llegar a una acuerdo.

Guido-Bellido-Odebrecht-Estado-Exitosa
Guido Bellido Odebrecht Estado Exitosa

03/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada de Perú Libre (PL), Guido Bellido Ugarte, se manifestó acerca del caso Odebrecht e instó a las autoridades pertinentes a resarcir todo el daño que provocó al Estado peruano.

En ese sentido, Bellido Ugarte indicó a través de sus redes sociales que el país sufrió durante años los actos fraudulentos de la empresa brasileña en la licitación de obras en todo el territorio nacional.

De acuerdo a ello, pidió que la compañía sea erradica por completo del sistema nacional y pague el dinero que sustrajo ilegalmente mediante presuntas negociaciones con actores políticos y gestiones presidenciales.

También te puede interesar: Cancillería: Presidente Castillo recibirá al grupo de la OEA que visitará el país para analizar situación política

“El país perdió millones producto de la corrupción de Odebrecht, estas empresas deben ser eliminadas de nuestro sistema de contrataciones del Estado e iniciar acciones para recuperar realmente todo lo robado”.

Suspenden relaciones

El Ministerio Público de Brasil, anunció esta semana que la cooperación jurídica con Perú ha sido suspendida, ligado a las indagaciones por el caso Odebrecht.

De acuerdo a ello, Novonor, compañía que reemplaza a la cuestionada entidad, interpuso una demanda por la “violación” de las pruebas producidas en territorio brasileño no hayan sido tomadas en cuenta por la justicia peruana, en medio de un convenio que vela este requerimiento.

Se espera que las partes involucradas puedan solucionar este impase. Por el momento, la institución del país vecino ha solicitado a las autoridades nacionales, demostrar que los alegatos presentados por la empresa no tienen validez.

Más en Exitosa