RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guillermo Bermejo no descarta postular a la Presidencia en el 2026: "Hay un sector que quiere mi participación"

En entrevista para Exitosa, el legislador de Perú Democrático reveló que un sector de la izquierda está pensando en impulsar su candidatura en la próximas elecciones.

guillermo-bermejo-presidencia-2026-Exitosa
guillermo bermejo presidencia 2026 Exitosa

06/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, no descartó postular a la Presidencia en el 2026. Indicó que un sector de la izquierda está interesado en su participación.

"[¿Estarías dispuesto a ser un candidato a la presidencia por la izquierda?] Claro, hay un sector que hoy está pensando en el 2026 y quiere mi participación como candidato presidencial", dijo este domingo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Jorge Montoya: “Aún faltan 12 firmas para presentar la moción de vacancia”

Seguidamente, el parlamentario mencionó que el objetivo de la izquierda es que el presidente de la Republica, Pedro Castillo, tenga una buena gestión a fin de que para las próximas elecciones la población "tenga un buen recuerdo" y vote por esta opción.

"No tengo desesperación, no quiero tumbarme al presidente ni al Congreso para que se cumpla mi deseo. Lo que quiero es que a este Gobierno le vaya bien para que la izquierda deje un buen recuerdo y a quien le toque, a mí o quien sea, poder postular y tener un plus de un gobierno que cumplió su palabra", detalló.

En otro momento, el legislador cuestionó que el sector de la derecha esté buscando un motivo para concretar la vacancia presidencial, pese a que todavía no concluyen las investigaciones con respecto al caso Karelim López.

"Hay una ansiedad impresionante con la señora María del Carmen Alva por querer ponerse el fajín presidencial y es notorio", aseveró.

"Pongo las manos al fuego por el presidente"

El legislador aseguró que confía en la "inocencia" del jefe de Estado frente a las acusaciones de presuntos actos irregulares en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como por la presunta mafia de ascensos en los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

"Creo en la transparencia del presidente. Hoy pongo las manos al fuego por el presidente, la verdad es que confío en él. Su entorno no ayuda, pero hay que mejorarlo", señaló.

No obstante, resaltó que si se demuestra un supuesto acto de corrupción en el Gobierno de Pedro Castillo, será "el primero en ponerse al frente" y apoyar el pedido de elecciones generales.

"Si en algún momento el presidente Pedro Castillo defrauda mi confianza, seré el primero en ponerme al frente y proponer elecciones generales", sostuvo.

Mira el video

También te puede interesar: Alex Flores: “La derecha es un chiste. Solo marcharon los golpistas mafiosos y sus portátiles”

Más noticias en Exitosa: