RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guillermo Bermejo: "Es válido que un partido político llegue al gobierno y continúe en el poder"

Congresista electo por Perú Libre dejó abierta la posibilidad de que su agrupación política participe en dos procesos electorales seguidos.

guillermo-bermejo-gobierno-partido-político
guillermo bermejo gobierno partido político

21/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. En entrevista para Exitosa, Guillermo Bermejo, congresista electo por Perú Libre, dijo que es válido que un partido político llegue al Gobierno y continúe en el poder. En esa línea, dejó abierta la posibilidad de que su agrupación política participe continuamente en dos procesos electorales.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo desmiente a Dina Boluarte y asegura que sí es militante de Perú Libre

Bermejo descartó la intención de perpetuarse en la administración del Estado de manera ilegítima tras la difusión de un audio donde se le escucha decir que si asumen las riendas del país, no lo dejarán. Así lo señaló durante el diálogo que sostuvo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro.

"¿En qué momento en el audio decimos que vamos a instalar un presidente para que se quede por los siglos de los siglos amén? En ningún momento", aclaró en nuestro medio.

"Es válido en nuestra democracia actual e imperfecta que un partido llegue al gobierno y continúe en el poder; sino se tendría que anular la posibilidad de que los partidos vuelvan a postular", agregó.

En esa línea, consideró que en el caso de que Pedro Castillo alcance la jefatura de Estado, existe la posibilidad de que otro líder político en Perú Libre lo reemplace para el nuevo mandato presidencial que inicia el 2026.

"Si Pedro Castillo gana las elecciones; y sí se hacen las cosas bien, el pueblo nos da su respaldo y hay otro líder que aparezca en el escenario político; ¿puede postular y ganar nuevamente la presidencia sí o no? [sí]", subrayó.

Mira el video

Audio

Como se recuerda, en un audio difundido se escucha a Bermejo decir que Perú Libre no dejaría el poder en caso asuma la presidencia.

"No podemos estar en los mismos caminos que Nuevo Perú. Nosotros lo dijimos con claridad; somos socialistas y nuestro camino de nueva Constitución es un primer paso. Y si tomamos el poder, no lo vamos a dejar", dijo.

Y continuó: "Con todo el respeto que se merecen ustedes y sus pelotudeces democráticas, nuestra idea es quedarnos para instaurar un proceso revolucionario en el Perú".

Tras conocer la difusión de este material, el virtual parlamentario confirmó que esa era su voz. Además, dijo que el audio era de hace un año cuando Castillo Terrones no era candidato.

Asimismo, aseguró que, con la finalidad de romper la unión de la izquierda, se hacer creer al electorado que Perú Libre tiene un plan dictatorial. En esa línea, aseveró que se editó y descontextualizó el audio.

“Eso de llegar para quedarnos tiene que ver con la sucesión en alternancia presidencial; esto nuestras leyes permiten y que cualquier partido que tenga un plan serio para la grave situación del país debe tener”, respondió.

Lo más visto en Exitosa