RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guillermo Bermejo: "No se puede utilizar el pleno todas las semanas para ver el histrionismo político de algunos"

El congresista Guillermo Bermejo se manifestó acerca de la moción de interpelación en contra del ministro Willy Huerta.

Congresista-Guillermo-Bermejo-Exitosa
Congresista Guillermo Bermejo Exitosa

01/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, se pronunció en contra de la moción de interpelación que presentó la bancada de Avanza País en contra del ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, por los cambios de los altos mandos de la Policía Nacional del Perú. En ese sentido, consideró que los miembros del Parlamento se deben de enfocar en impulsar e implementar diversas medidas que beneficie a la población.

"Creo que se tiene todo el derecho a cuestionar, pero creo que también puedes llamar a una Comisión, evitar traer a un pleno, con tantas necesidades que tiene el país, un país que nos hemos encontrado en las condiciones que ustedes saben. 80% de los colegios que se caen a pedazos, un millón y medio de jóvenes sin trabajos, ni estudios; un millón y medio de niños que no van a la escuela", declaró el congresista Bermejo ante la prensa.

Asimismo, consideró que los congresistas que integran las diferentes bancadas deben de evitar "insultar, agredir, difamar" y utilizar el pleno para presentar medidas en contra de los ministros de Estado.

"No se puede estar utilizando el pleno todas las semanas para ver el histrionismo político de algunos, que ya aburrió. Escucharlos insultar, agredir, difamar cuando el país reclama otra cosa", manifestó.

También puedes leer: Tania Ramírez: "Otorgamos seguridad a la PNP para que puedan actuar apartados del poder político de turno"

Cabe señalar que, el miércoles 31 de agosto, la bancada de Avanza País presentó la moción en contra del funcionario Huerta porque los cambios en la PNP refleja “una reiterada intromisión en la autonomía, la organización y el funcionamiento de la PNP”.

Más información: