RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guillermo Bermejo solicitó al INPE el traslado de Alberto Fujimori a un penal común

El congresista Bermejo pidió al INPE que el expresidente Fujimori no reciba "un trato desigual frente a todos los procesados y sentenciados del Perú".

Guillermo-Bermejo-sobre-Alberto-Fujimori-Exitosa
Guillermo Bermejo sobre Alberto Fujimori Exitosa

31/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, informó que este miércoles 31 de agosto presentó la solicitud de traslado del expresidente de la República, Alberto Fujimori, a un penal común. A través de su cuenta oficial de Twitter, adjuntó el documento que envió al presidente del Consejo Nacional Penitenciario del INPE, Omar Mauricio Mendez Irigoyen, en donde señala que "todos somos iguales ante la ley".

"Por medio de la presente tengo a bien dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y a la vez debo señalar que todos somos iguales ante la ley, tal es así que nuestra propia constitución en su artículo 2 inciso regula: A la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier índole", se lee en el documento.

También puedes leer: Juan Carlos Celis: “La viruela del mono se sigue expandiendo pero no quiere decir que el Perú no haya logrado controlarlo”

Asimismo, consideró que "todos los peruanos deben ser tratados por igual" y pidió que el exmandatario Fujimori Fujimori no reciba "un trato desigual frente a todos los procesados y sentenciados del Perú".

"El señor Alberto Kenya Fujimori Fujimori (....) debe ser trasladado a un penal, como cualquier otro peruano. Por lo que nadie debe tener beneficios de reclusión desproporcionados y desiguales", precisa en el documento.

Cabe señalar que, el último martes, el congresista Bermejo anunció que pedirá el traslado de Alberto Fujimori a un centro penitenciario "real", debido a que "ningún delincuente debe costar tanto, tener corona o ser reos VIP".

“Y ya que hablan tanto de que todos somos iguales ante la ley, voy a pedir que trasladen al Dictador Fujimori a un penal real. Que ningún delincuente cueste tanto, tenga corona o sean reos VIP”, indicó el legislador Bermejo.

Ante ello, el abogado César Nakazaki se pronunció al respecto y consideró que el parlamentario Bermejo debe de "exigir que todos los presos gravemente enfermos, con pronóstico de vida de 3 años, tengan un penal digno".

“Averigüe Congresista las razones que juez de ejecución penal, INPE y el Instituto de Medicina Legal establecieron para elección del penal. Lo que debe exigir es que todos los presos gravemente enfermos, con pronóstico de vida de 3 años, tengan un penal digno”, señaló Nakazaki.

Más información: