RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guillermo Bermejo: Traición a la patria es regalar Tiwinza

Guillermo Bermejo: Traición a la patria es regalar Tiwinza, comprar armas defectuosas y robarse la plata en plena Guerra con el Ecuador

bermejo-pd-guillermo-peru-democratico
bermejo pd guillermo peru democratico

09/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de sus redes sociales, el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo cuestionó el informe final de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, que remitió el congresista de Acción Popular, Wilson Soto, a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) e hizo referencia al gobierno de Alberto Fujimori, señalando que durante su mandato sí se realizaron actos que se podrían catalogar como traición a la patria.

Traición a la patria es regalar Tiwinza, comprar armas defectuosas y robarse la plata en plena Guerra con el Ecuador. Traición a la patria es cobrarle cupos a los narcotraficantes y sacar cocaína en el avión presidencial. Y poner a un traidor a la patria como Vladimiro Montesinos de asesor presidencial en la sombra, de todo poderoso jefe de inteligencia, eso es traición a la patria”, escribió Bermejo Rojas en sus redes sociales.

Además, añadió que la oposición buscaba “transformar” una opinión bridada por el presidente Castillo en una entrevista para un medio internacional y tildó el informe presentado a la SAC como un “mamarracho político”.

“Querer transformar una opinión, en una entrevista, sobre un supuesto en traición a la patria es simplemente un mamarracho jurídico, típico de un grupo golpista obsesionado con tumbarse al gobierno sin importarle el futuro del Perú”, aseveró.

Quizás te interese leer: Castillo agradeció solidaridad de presidentes y políticos tras no asistir a toma de mando de Gustavo Petro

Informe final

El informe final de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, que remitió el congresista de Acción Popular, Wilson Soto, a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Rosio Torres, recomienda inhabilitar al jefe de Estado por cinco años por el presunto delito de traición a la patria.

Según la denuncia, el presidente Castillo Terrones habría violado los artículos 32, 54, 110 y 118 (incisos 1,2,11) de la Constitución. Como se recuerda, los días 24 y 25 de enero, la cadena internacional CNN transmitió una entrevista al mandatario en la que él se pronunció sobre la posibilidad de otorgar a Bolivia una salida al mar.

“Yo no lo estoy diciendo que le voy a dar el mar para Bolivia (...) Ahora nos pondremos de acuerdo. Le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. (...) ¿Qué pasaría si los peruanos están de acuerdo? Yo me debo al pueblo, jamás haría algo que el pueblo no quiera”, dijo Castillo aquella vez.

Síguenos en redes sociales