RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guillermo Bermejo tras agresión de María del Carmen Alva a Isabel Cortez: "Todo el odio de clase en una imagen"

El parlamentario exigió que la Comisión de Ética "no blinde" a la legisladora de Acción Popular.

Guillermo-Bermejo-Maria-del-Carmen-Alva-Isabel-Cortez-Exitosa
Guillermo Bermejo Maria del Carmen Alva Isabel Cortez Exitosa

11/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, exigió este jueves que la Comisión de Ética sancione a la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por agredir físicamente a la legisladora de Cambio Democrático, Isabel Cortez.

También te puede interesar: María del Carmen Alva pierde los papeles y 'jalonea' a la congresista Isabel Cortez en pleno hemiciclo

A través de su cuenta oficial en Twitter, el parlamentario aseguró que la reacción de su colega de Acción Popular fue una muestra del "odio de clase".

"Maricarmen Alva acaba de agredir físicamente a Chabelita. Todo el odio de clase en una imagen. Exijo que la Comisión de ética no la blinde", escribió.

Mira la publicación

¿Qué sucedió en el Congreso?

Tensión en el Congreso. La extitular del Legislativo, María del Carmen Alva, protagonizó una fuerte discusión con la congresista Isabel Cortez (Cambio Democrático - Juntos por el Perú) en pleno hemiciclo.

En las imágenes difundidas se logra apreciar que la legisladora de Acción Popular jalonea a su colega, en medio de la sorpresa de otros congresistas que intentan frenar la discusión.

Momento después del lamentable suceso, Alva Prieto se pronunció vía redes sociales para pedir disculpas públicas a Cortez, a lo que esta anunció, por el mismo medio, que presentará un oficio ante la Comisión de Ética en su contra.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴Guardacostas logran rescatar a 29 sobrevivientes y mal clima dificulta las labores de búsqueda. Salvados provienen de Irán, Irak y Afganistán.https://t.co/F7vtFpQFxc

- Exitosa Noticias (@exitosape) August 11, 2022