RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Insólito

Congresistas de Perú Libre bailan en actividad por Día de la Mujer mientras miembros de la JNJ sustentan en el Pleno

Los escaños de la bancada de Perú Libre lucieron vacíos mientras que los integrantes de la JNJ sustentaban en el Pleno del Congreso.

Congresistas de Perú Libre bailando.
Congresistas de Perú Libre bailando. (Exitosa)

07/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/03/2024

El Pleno del Congreso se encuentra debatiendo el informe que recomienda destituir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Sin embargo, mientras estos últimos sustentaban su postura, llamó la atención la ausencia de los congresistas de Perú Libre, entre ellos Waldemar Cerrón. ¿Qué había pasado?

Por el Día Internacional de la Mujer

El segundo vicepresidente de la Mesa Directiva del Legislativo y los parlamentarios de la mencionada bancada fueron captados bailando en las instalaciones del hemiciclo Raúl Porras Barnechea.

Según información oficial, este festejo forma parte de un evento que había sido programado por el Día Internacional de la Mujer a las 09:00 de la mañana de este jueves 07 de febrero.

Se trata de una actividad parlamentaria que congrega a los legisladores de Perú Libre, entre los cuales se pudo observar también a legisladores como María Agüero y Flavio Cruz.

Con polos de Vladimir Cerrón

Exitosa tuvo acceso a las imágenes de este festejo, donde se observa a todos los participantes, entre ellos al segundo vicepresidente de Waldemar Cerrón, celebrando y bailando en una ronda.

Asimismo, también aplauden y se mueven de lado a lado al ritmo de la música. Incluso, llamó la atención que algunos de los presentes vistan polos con la cara de Vladimir Cerrón, líder del partido y prófugo de la justicia tras haber sido condenado a tres años y medio de prisión por el caso Aeródromo Wanka.

Debate en el Pleno

Como se recuerda, llamó la atención que este evento de Perú Libre se haya producido mientras que se debate en el Pleno del Congreso el informe final que recomienda destituir e inhabilitar del ejercicio público por 10 años a los miembros de la JNJ.

En lo que se espera será una sesión de tres horas, las partes sustentan sus argumentos en aras de que se tome una decisión final sobre el expediente que busca la remoción de Inés Tello, Aldo Vásquez, Imelda Tumialán, Humberto de la Haza, María Zavala y Guillermo Thornberry.

Estos últimos son acusados de presuntamente infringir el artículo 156, inciso 3, de la Constitución, que establece como requisito tener menos de 75 años para ser miembro del ente. Sin embargo, para que dicho informe sea aprobado, se necesitarán de al menos 66 votos.

No obstante, mientras ello se ha estado desarrollando desde la mañana de este jueves, los congresistas de Perú Libre se reunieron para bailar en plena sustentación de los miembros de la JNJ.