RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Gustavo Adrianzén: Jóvenes son los que más aprueban la gestión de Dina Boluarte

Tras la última encuesta Datum, el premier Adrianzén afirma que los jóvenes representan cerca del 23% del grupo etario que aprueba la gestión de la presidenta Dina Boluarte

Adrianzén: Jóvenes aprueban a Dina Boluarte.
Adrianzén: Jóvenes aprueban a Dina Boluarte. (Difusión)

11/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/03/2024

El primer ministro, Gustavo Adrianzén, expresó su sorpresa ante los datos que mostraban que el segmento de jóvenes demostraba una aprobación más alta hacia la presidenta Dina Boluarte. En entrevista a Sin Medias Tintas, señaló que este grupo demográfico representaba el mayor porcentaje de aprobación, alcanzando casi el 23%. 

La sorpresa del premier

Adrianzén abordó los resultados de las últimas encuestas Datum que muestran una disminución en la aprobación del gobierno de la presidenta Dina Boluarte. El premier admitió que existe un estancamiento en la aprobación de los líderes gubernamentales en los últimos cuatro meses. Sin embargo, destacó que son los jóvenes quienes muestran más apoyo hacia la gestión de Boluarte. 

"La última encuesta me causó una expectativa muy grande porque el segmento de los jóvenes era el que le daba mayor aprobación a la presidenta constitucional. El segmento de los jóvenes es el mayoritario (...) con una aprobación que llegaba casi al 23%. Esto generó una esperanza en relación a los otros segmentos etarios", manifestó.

El primer ministro también destacó la importancia de este apoyo juvenil en comparación con otros grupos etarios. Para Adrianzén, estas cifras indican un aspecto relevante en la percepción pública del gobierno de Boluarte, lo que sugiere una dinámica interesante en la política peruana.

La desaprobación de Boluarte

La falta de aprobación hacia la administración de la presidenta Dina Boluarte persiste en niveles elevados durante tres meses seguidos, alcanzando el 85%, de acuerdo con los resultados de una encuesta reciente llevada a cabo por Datum International del 1 al 4 de marzo. 

Es importante señalar que la encuesta no ha evaluado el impacto positivo o negativo del nuevo gabinete de Gustavo Adrianzén, quien asumió el cargo el 6 de marzo, un día después de que Alberto Otárola anunciara su renuncia debido a la difusión de glos audios con Yaziré Pinedo. 

Según las cifras publicadas, la aprobación de la presidenta Dina Boluarte, que ha estado en el cargo por más de un año, apenas alcanza el 10%. De este porcentaje, cerca del 23% representarían los jóvenes, según Gustavo Adrianzén