RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gustavo Petro responde al Congreso del Perú: "Castillo está detenido sin sentencia de juez penal"

El presidente de Colombia se pronunció luego de que el Congreso peruano aprobara la moción que rechaza la intromisión de los asuntos internos del Perú.

Gustavo-Petro-sobre-Pedro-Castillo-Congreso-Exitosa
Gustavo Petro sobre Pedro Castillo Congreso Exitosa

28/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, volvió a pronunciarse en favor del exmandatario Pedro Castillo, asegurando que es "un presidente elegido popularmente sin poder ejercer el cargo y detenido sin sentencia de juez penal ", luego de que el pleno aprobara la moción que rechaza la intromisión de los asuntos internos del Perú.

"El artículo 23 de la convención americana establece como derecho político elegir y ser elegido. Para quitar este derecho se necesita sentencia de juez penal. Tenemos un presidente en Sudamérica elegido popularmente sin poder ejercer su cargo y detenido sin sentencia de juez penal", escribió en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el Congreso de Perú aprobó este miércoles una moción presentada por la Comisión de Relaciones Exteriores para rechazar “los constantes actos de intromisión en los asuntos internos” del país andino por parte de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y del colombiano.

También puedes leer | PJ evaluará este 6 de enero impedimento de salida y comparecencia con restricciones contra Lilia Paredes

En ese sentido, refirió que "la violación de la convención americana de derechos humanos se manifiesta en el Perú".

"No puedo pedirle al gobierno venezolano que reingrese al sistema interamericano de DDHH y al mismo tiempo aplaudir que dicho sistema se viole en el Perú", remarcó el mandatario colombiano.

Más en Exitosa