RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hallan muerto a asesor del congresista Héctor Becerril

Igor García Nieto fue encontrado muerto en un descampado.

becerril
becerril

02/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, informó este martes que el asesor de su despacho, Igor García Nieto, fue encontrado muerto en un descampado en el distrito de Cieneguilla.

En declaraciones a la prensa, Becerril precisó que la Policía del sector halló ayer lunes el cuerpo sin vida de García Nieto. “Acabo de ver que tiene golpes en la frente, en la cabeza, en la entrepierna. Está totalmente golpeado, moroteado, este joven. No tiene herida de algún disparo”, indicó.

“Lamento mucho que la inseguridad ciudadana haya llegado a tales extremos. Un joven con mucho futuro por delante hoy día ve truncada sus expectativas de vida”, añadió.

Al respecto, reveló que hace tres semanas fue interceptado por sujetos armados, tras visitar a Keiko Fujimori en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. “Pretendieron quitarme el celular, no sé con qué intención. Testigo de esto es el miembro de mi seguridad. No di cuenta a la Policía ni al periodismo, porque cuando es de Fuerza Popular eso no interesa”, relató.

Becerril aprovechó la conferencia para señalar que sí se reunió con el detenido ex alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, sindicado como cabecilla de 'Los Temerarios del Crimen'.

“Yo nunca me reuní con el jefe de una mafia, yo me reuní con el alcalde más importante de la provincia más importante de la región Lambayeque, a la que represento. En ese entonces no tenía ningún cuestionamiento”, expresó.

El fujimorista aseguró que, en siete años de parlamentario, se reunió cinco veces con Cornejo Chinguel. “Y tres veces en el 2017, justamente por el grave problema del Fenómeno El Niño que asoló Lambayeque”, sentenció.

Temas relacionados asesor Hector Becerril POLÍTICA