RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Hecho criticado en redes sociales

Hania Pérez de Cuéllar, ministra de Vivienda, es cargada en balsa para evitar mojarse en Piura

La ministra de Vivienda visitó el distrito Veintiséis de Octubre y fue criticada por haberse subido a una balsa para cruzar una zona afectada por las lluvias.

Ministra Hania Pérez es cargada en balsa para evitar mojarse.
Ministra Hania Pérez es cargada en balsa para evitar mojarse. (Composición Exitosa)

07/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 07/04/2023

La ministra de Vivienda Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, fue cargada en balsa por algunos pobladores de Piura para evitar mojarse cuando intentaba cruzar una zona afectada por las lluvias.

 Los hechos sucedieron en el distrito Veintiséis de Octubre en la región Piura. La titular del Ministerio de Vivienda habÍa llegado hasta esta zona para ver el estado de emergencia en el que se encuentran las personas debido a los deslizamientos que han ocurrido en los últimos días.

Hania Pérez es cargada por piuranos

Un hecho criticado por las redes sociales es cuando la titular de Vivienda es cargada por algunos moradores de la zona para evitar que se moje con el agua de las intensas lluvias. 

Hania Pérez de Cuellar junto al alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Víctor Hugo Febre, realizaron una visita ayer al lugar de los hechos. Al observar el estado crítico de la zona, debido a las lluvias, la ministra fue subida a una plataforma para que cruce la zona inundada. 

Ministerio de Vivienda se pronuncia

Por su parte, la cartera de Vivienda se manifestó a través de su cuenta de Twitter oficial en torno al hecho sucedido el día de ayer. El Ministerio de Vivienda trató de dar una explicación de lo que "realmente sucedió" y, para ello, utilizó un video corto con el testimonio de algunos vecinos de la zona.

Ruth Córdova, moradora del Asentamiento Humano La Molina, comienza dando su testimonio de por qué decidieron cargar a la ministra. Ella apunta a que fue su iniciativa ayudar a la ministra y la invitó a subir a la balsa. 

"Yo misma la subí al bote porque fue mi voluntad y el pedido de toda la gente que se suba al bote", sostuvo. 

La razón de su accionar dijo estar enmarcado en que Pérez de Cuellar vea el cómo se trasladan los ciudadanos del lugar por las lluvias. "Para que vea como nosotros nos trasladamos", agregó.

La mujer también agradeció por la visita de la ministra a su comunidad y dijo que "la unión hace la fuerza". 

Por otra parte, el corto mostrado por el Ministerio de Vivienda muestra el testimonio del Sr. Máximo Vargas, también del Asentamiento Humano La Molina 2. Él agradece "la presencia del Gobierno", a través de la visita de Hania Pérez de Cuellar, para buscar acciones que mejoren la situación de emergencia que atraviesa Piura por la caída de las intensas lluvias.

"Nosotros agradecemos que haya venido a escuchar el clamor, porque el sufrimiento es grande", manifestó.