RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Acuña desconfía que Castillo arme gabinete de consenso: "Seguro que seguirá con el entorno más cercano"

El congresista Acuña consideró que el presidente Castillo ya tendría primer ministro. En esa línea, indicó que espera que sea una persona con "experiencia e independencia".

Hector-Acuna-sobre-nuevo-Gabinete-Ministerial-Exitosa
Hector Acuna sobre nuevo Gabinete Ministerial Exitosa

04/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de la bancada Integridad y Democracia, Héctor Acuña, se pronunció acerca del anuncio del presidente de la República, Pedro Castillo, de designar a los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial este viernes 05 de agosto. El parlamentario consideró que el mandatario "seguirá con el entorno más cercano".

"Se entiende que ya tiene al primer ministro. Seguro que seguirá con el entorno más cercano", declaró el congresista Acuña.

También puedes leer: Edwin Martínez sobre Castillo: “Demos permiso para que viaje a Colombia, espero que no se fugue como Fujimori”

Asimismo, se refirió acerca de la renuncia de Aníbal Torres a la presidencia del Consejo de Ministros. En esa línea, indicó que el primer ministro "dio todo lo que podía dar" por el actual Gobierno y señaló que espera que el nuevo jefe del Gabinete Ministerial sea una persona con "experiencia" e "independencia".

"Creo que el premier es consciente de que ya dio todo lo que podía dar. En este caso, creo que es irreversible su participación. Esperemos que se nombre un nuevo premier que sea digitado por el presidente. Que sea un premier con peso propio, experiencia, con capacidad de convocatoria para que designe a los nuevos ministros, a él le corresponde y que el presidente acepte la propuesta del premier", manifestó.

"Creo que lo más importante es que tenga independencia, de lo contrario de nada sirve que asuma esta cartera tan importante", indicó.

Además, se pronunció acerca de la decisión del pleno del Congreso de no autorizar al presidente de la República, Pedro Castillo, viajar a Colombia para asistir a la ceremonia de toma de mando del jefe de Estado electo de dicho país, Gustavo Petro.

El legislador informó que no votó ni a favor, ni en contra de que el Parlamento otorgue el permiso al mandatario, Castillo Terrones, para salir del territorio nacional.

"Mi voto fue en abstención, porque el país está sin gabinete y tenemos tantas dificultades tantos problemas. No era oportuno ese viaje", señaló.

Más información: