RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Becerril: "Ni Pedro Chávarry, ni César Hinostroza han sido parte de ninguna organización criminal"

Héctor Becerril indicó que Hinostroza y Chavarry no han cometido delito alguno.

becerril
becerril

22/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista por Fuerza Popular, Héctor Becerril, utilizó sus redes sociales para reafirmar su posición de defensa frente a las denuncias contra el fiscal supremo Pedro Chávarry y el exjuez César Hinostroza.

"Lo dije y lo sostengo, ni fiscal supremo Chávarry ni exjuez Hinostroza han sido parte de ninguna organización criminal, ni han cometido delito alguno, han sido estigmatizados por Gorriti, Vizcarra y la prensa mermelera, para crear Los Cuellos Blancos y atacar a políticos, jueces y fiscales", indicó Becerril a través de su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) decidió por mayoría suspender por un año la colegiatura del exfiscal de la Nación.

Esta medida se logró gracias a los votos a favor de los consejeros Víctor Alfonso Alhuay, Víctor Yamunaqué Gómez y María Catalina Vera Tudela, mientras que en contra lo hicieron Juan Manuel Salazar y Andy Carrasco, según informó La República.

La denuncia contra Pedro Chávarry fue porque había faltado en diversas oportunidades, negando vínculos con César Hinostroza, [y] un abogado [al] estar mintiendo, hace quedar mal al gremio, lo que es una falta ética. Sobre eso gira todo”, explicó a La República el expresidente del Consejo de Ética del CAL, Walter Ayala.