RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Valer: "Es una lástima que Perú Libre vicie sus votos y se aparte del camino de la lucha popular en democracia"

El congresista Héctor Valer indicó que el partido del lápiz al no respaldar a ningún candidato a la presidencia del Congreso "estropea la gobernabilidad".

Hector-Valer-sobre-Peru-Libre-Exitosa
Hector Valer sobre Peru Libre Exitosa

12/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada Perú Democrático, Héctor Valer, se manifestó en contra de la decisión de los miembros de la agrupación parlamentaria Perú Libre de viciar sus votos en la segunda vuelta de las elecciones para definir al nuevo titular de la Mesa Directiva del Parlamento. En esa línea, indicó que el partido del lápiz al no respaldar a ninguno de los candidatos se "apartó del camino de la lucha popular en democracia y estropeó la gobernabilidad".

"Es una lástima que Perú Libre vicie sus votos y se aparte del camino de la lucha popular en democracia, estropeando de esta manera la gobernabilidad que el Perú pide a gritos. Me recuerda a los mencheviques cobardes, que viciaban sus votos frente a los volcheviques", escribió el congresista Valer en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: César Acuña: "Está demostrado que la conversación con Lady Camones no ha sido ilícita"

Cabe señalar que, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, informó, a través de sus redes sociales, que la bancada del partido del lápiz no votará por ningún legislador del sector de la derecha que busque presidir el Parlamento.

“Bancada de Perú Libre no votará por ninguna opción derechista para la presidencia del Congreso, así alguna de ellas tenga pacto con las bancadas disidentes de PL. Es necesario que adviertan las consecuencias de haber fraccionado lo que antes fue la primera fuerza parlamentaria”, señaló el también exgobernador regional de Junín, Cerrón Rojas.

Más información:

🔵🔴César Acuña: "Está demostrado que la conversación con Lady Camones no ha sido ilícita"

El líder de APP destacó el fallo del JEE de Trujillo, que archivó los pedidos de exclusión de su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad.https://t.co/M5Oh7J0dY3

- Exitosa Noticias (@exitosape) September 12, 2022