RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Valer: "Este gobierno no será derrocado, no será vacado"

“Ganaron la batalla con portadas ante un individuo como yo. Ese ametrallamiento solo responde a un criterio; derrocar a este gobierno, pero este gobierno no será derrocado”,

valer-premier-renuncia-exitosa-noticias
valer premier renuncia exitosa noticias

05/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este sábado, el aún jefe del Gabinete Ministerial, Héctor Valer Pinto, realizó un pronunciamiento y tras confirmar su renuncia a la PCM, aseguró que no lograrán el objetivo de derrocar al gobierno que preside Pedro Castillo Terrones.

“Ganaron la batalla con portadas ante un individuo como yo. Ese ametrallamiento solo responde a un criterio; derrocar a este gobierno, pero este gobierno no será derrocado, no será vacado”, señaló Valer Pinto en diálogo con los medios de prensa.

Luego señaló que el Parlamento presentó dos proyectos de ley para reducir el número de votos necesarios para aprobar la vacancia presidencial. “Hoy se requieren 87 votos, y han presentado para bajar a 66”, agregó.

Quizás te interese leer | Ministro Aníbal Torres recalca que Antauro Humala no puede salir en libertad

“El señor Jorge Montoya ha iniciado el proceso de vacancia. La presidenta del Congreso no cumplió lo que dice la ley, que indica que el Ejecutivo solicita el día para exponer y ella lo rechazó. El presidente lo aceptó y yo he sido derrotado y me voy”, añadió el todavía jefe del Gabinete Ministerial.

Durante su último pronunciamiento como premier, Valer Pinto aseguró que son falsas las acusaciones de violencia familiar contra él e indicó que próximamente procederá a querellar a quienes “mancharon su honor”.

“Reconozco mi derrota [...] Ojalá así reconocieran su derrota quienes perdieron la segunda vuelta y hasta ahora dicen que el presidente del país es comunista [...] La derecha ahora me ha derrotado, hirieron a un combatiente, pero vendrán otros a seguir luchando contra la injusticia social”, añadió el también congresista de Perú Democrático.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES