RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Valer renuncia a la bancada Perú Democrático

El legislador Valer renunció a Perú Democrático tras la presentación de la cuestión de confianza e indicó que el premier "torció el derecho" al presentar dicha figura.

Hector-Valer-Exitosa
Hector Valer Exitosa

17/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Héctor Valer presentó su renuncia a la bancada Perú Democrático luego de que el primer ministro, Aníbal Torres, acuda al Parlamento a presentar una cuestión de confianza, con el objetivo de que se apruebe un proyecto de ley que derogue la Ley 31399, que protege la Constitución para limitar el referéndum.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario manifestó en contra de dicha medida y señaló que las autoridades deben "fortalecer el equilibrio de poderes". En esa línea, consideró que el jefe del Gabinete Ministerial, Torres Vásquez, "torció el derecho" al presentar dicho mecanismo constitucional.

"Vamos Perú, el país tiene derecho a una estabilidad de gobernanza y esto se encuentra solo fortaleciendo el equilibrio de poderes, nunca torciendo el Derecho como lo ha hecho el Primer Ministro", indicó el congresista Valer.

También puedes leer: Tania Ramírez sobre cuestión de confianza: "Ley 31399 fue publicada para golpistas como usted, Martín Vizcarra"

Cabe señalar que, el legislador Valer envió un oficio a la vocera del grupo parlamentario, Nieves Esmeralda Limachi Quispe, para informar sobre su renuncia a Perú Democrático. En dicho documento, también agradeció a los miembros de la bancada por compartir "los objetivos de gobernabilidad y justicia social".

"Ejerciendo mis derechos constitucionales sustentados en los principios de libertad de conciencia y vocación democrática, presento mi renuncia como miembro del Grupo Parlamentario Perú Democrático", se lee en el oficio.

Más información: