RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Ventura: "El ministro Aníbal Torres ha tenido versiones incoherentes, es poco creíble"

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, se refirió al ministro de Justicia, Aníbal Torres, y lamentó que sus declaraciones a veces sean "poco creíbles".

Exitosa-hector-ventura-anibal-torres-version
Exitosa hector ventura anibal torres version

16/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, se refirió al ministro de Justicia, Aníbal Torres, y sus declaraciones sobre la eventual evaluación de un indulto humanitario a Alberto Fujimori, si una junta médica así lo sugiere. El parlamentario consideró que su mensaje podría ser “poco creíble”.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Ventura destacó que al menos se mencione una posibilidad de un indulto humanitario, pero que lamentablemente las declaraciones de Aníbal Torres a veces han sido “versiones incoherentes”, que luego salen a aclarar a través de las redes sociales.

“Si fuera una confesión sincera del ministro, por supuesto que bienvenido [indulto humanitario], porque es el clamor de muchos peruanos para que el presidente Fujimori esté libre por todo lo que hizo por el Perú. Pero entendemos que el ministro Torres ha tenido desaciertos como por ejemplo cuando se refirió a Julio Velarde”, manifestó.

En esa línea, Ventura recordó que alguna vez Torres dijo que empresarios mineros estaban a favor de la vacancia del presidente Pedro Castillo, cuando no era así, y toda esta situación le genera “desconfianza” respecto a las recientes declaraciones del titular de Justicia.

“Yo creo que es saludable que no solamente el ministro de Justicia, y sino que el propio presidente de la República y sus ministros, guarden esa postura de anunciar medidas públicamente y que en la práctica se hagan realidad. Eso generaría seguridad política y social, que necesitamos lo más pronto posible”, aseveró.

También puedes leer: Muñante exige a la premier explicar norma que obliga a tener dos dosis contra el COVID-19 para ingresar a espacios cerrados

MINISTRO ANIBAL TORRES

En entrevista exclusiva con Exitosa, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, reveló que su sector evaluará si otorga un eventual indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, cuyo estado de salud ha “empeorado considerablemente” en los últimos meses.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en 'Hablemos Claro', el titular del Minjus adelantó que una junta de médicos evaluará el estado de salud del exmandatario para determinar la viabilidad del indulto. “Si la enfermedad es de tal gravedad, es posible pensar en un indulto humanitario”, manifestó.

“Si esta persona (Fujimori) se encuentra gravemente enferma, lo lógico es que vaya a morir a su casa. Se estudiará el indulto...”, reveló.

También puedes leer: Óscar Ugarte sobre exigencia de carné de vacunación contra la covid-19: “Se pone por delante salud de la colectividad”

MÁS EN EXITOSA: