RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Ventura sobre discusión entre Bellido y Bustamante: "El tema es que son pura boquilla"

El congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización lamentó la discusión que protagonizaron los legisladores.

Héctor-Ventura-Congreso-Exitosa
Héctor Ventura Congreso Exitosa

05/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular y presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura calificó de lamentable la discusión que protagonizaron los legisladores Guido Bellido de Perú Libre y Ernesto Bustamante, su colega de bancada. Además, aprovechó en criticar la gestión del expremier, al señalar que "dejó en cero el país".

"El tema es que son pura boquilla y nunca hacen nada, por eso cuando ha sido primer ministro (Guido Bellido) ha dejado en cero el país. Lamentable episodio de los congresistas", declaró en una entrevista para Canal N.

Recordemos que los parlamentarios Guido Bellido de Perú Libre y Ernesto Bustamante de Fuerza Popular protagonizaron este miércoles un tenso diálogo mientras se realizaba la sesión virtual de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso.

También puedes leer | Guido Bellido: “En la política tener resentimientos y no actuar con racionalidad sería perjuicioso”

Los integrantes de la representación nacional se enviaron mensajes desafiantes y hasta se retaron a pelear durante la reunión de trabajo que se llevaba a cabo de forma virtual. Todo comenzó cuando venía comentando sobre el canon turístico y el congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, había terminado de dar su opinión, rechazando esa propuesta.

En ese momento, le tocó el turno al expremier Bellido y este llamó “señorito” y “señor business plan” a Lizarzaburu. Ante ello, Inmediatamente el legislador fujimorista Ernesto Bustamante, solicitó que retire retire las palabras y se disculpe.

“Señor presidente, muchos congresistas aún creen que aquí a cualquier persona se le puede decir esto o aquello y no pasa nada. O sea, las bravuconadas, señor presidente, vamos a dejarlas de lado”, señaló Bellido.

Finalmente, Bellido le preguntó a Bustamante que si tenía algún problema personal estaría en el Congreso esperando. A los que respondió el congresistas fujimorista: “¿Qué le pasa al señor Bellido? ¿Me está retando a que vaya a pelear con él? Cuando quieras compadre, pero en este momento estamos en sesión del Congreso, guarde las formas”, vociferó.

Más en Exitosa