RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Ventura sobre vacancia contra Pedro Castillo: "Si no procede, lamentablemente nos vamos todos"

El legislador dijo que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, está a favor del adelanto de elecciones generales.

hector-ventura-vacancia-pedro-castillo-nos-vamos-todos-exitosa
hector ventura vacancia pedro castillo nos vamos todos exitosa

30/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, Héctor Ventura, congresista de Fuerza Popular y presidente de la Comisión de Fiscalización, aseguró que si la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo no prospera, entonces irán por la medida de adelanto de elecciones generales.

"Mi lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lo manifestó. El extremo sería que si ya no se puede más utilizando los mecanismos constitucionales, lamentablemente, el extremo es que nos vamos todos. No nos aferramos al cargo ni nos aferramos a estar en el Congreso trabajando con presuntos actos de corrupción del Ejecutivo", dijo en diálogo con Karina Novoa.

También puedes leer: María Agüero sobre tercera moción de vacancia: “La derecha continúa con su ceguera política”

El legislador fujimorista mencionó que la medida de elecciones generales sería la última opción. "Esa es la posición de Fuerza Popular. Todos saldríamos del Legislativo y el Ejecutivo para darle otra imagen al Perú", mencionó. A su vez, recordó que esta propuesta -impulsada por las congresistas Susel Paredes y Digna Calle- ya se encuentra en la Comisión de Constitución, liderada por el congresista Hernando Guerra García del partido naranja.

"Yo sugiero que nuevamente se le dé un vistazo [a ese proyecto] para que siga su desarrollo en la Comisión de Fiscalización", agregó.

Van por la vacancia presidencial

Héctor Ventura confió en que sus colegas de diferentes bancadas esta vez sí apoyarán el pedido de vacancia contra el jefe de Estado por la causal de permanente incapacidad moral. Esto al considerar que hay suficiente información que involucra al presidente en presuntos actos de corrupción.

El legislador fujimorista espera que los legisladores del oficialismo apuesten por esta salida a la crisis y así se puedan sumar los 87 votos necesarios para concretar la destitución del mandatario.

"No podemos seguir soportando que algunos congresistas sigan protegiendo sus intereses particulares y actos de corrupción en el Ejecutivo", agregó.

Mira el video

También te puede interesar: Flavio Mamani, vocero de Perú Libre: “El presidente Pedro Castillo pateó el tablero de la democracia”

Más noticias en Exitosa: