RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hernán Condori: “Vladimir Cerrón es médico, pero quien dirige el Ministerio de Salud es mi persona”

Titular del Minsa remarcó que asumió el cargo por iniciativa del presidente Pedro Castillo y no del exgobernador de Junín.

Hernán-Condori-Vladimir-Cerrón-Exitosa-noticias
Hernán Condori Vladimir Cerrón Exitosa noticias

22/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Hernán Condori, descartó hoy que su cercanía con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, influya en la dirección del Minsa. Asimismo, recalcó que asumió el cargo por iniciativa del presidente de la república, Pedro Castillo, y no del ex gobernador regional de Junín.

También te puede interesar: Minsa: Fase de descenso de la tercera ola del covid-19 puede culminar a mediados de abril

“El doctor Vladimir Cerrón es un médico, pero el que dirige el Ministerio de Salud es mi persona. El que da la política de salud es el presidente de la república, el profesor Pedro Castillo, quien me convocó para ser ministro de Salud”, declaró a la prensa durante una actividad en el distrito de Santa Rosa, en Ancón.

“Nosotros tenemos una política de salud enmarcada en favor del pueblo peruano”, agregó.

También te puede interesar: Cirujana indica que directora del hospital de ATE mandó a encerrar personal médico durante visita de Condori

De otro lado, Condori dijo que cada 15 días el comité de expertos se reúne para evaluar la situación epidemiológica del país, con el fin de tomar nuevas decisiones para mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus.

Por eso insistió en que su propuesta para levantar ciertas restricciones, como la ampliación del 100% de aforo en espacios abiertos y cerrados, sea de carácter populista.

En ese sentido, reiteró las recomendaciones del Ministerio de Salud para luchar contra la pandemia, entre ellas la aplicación de las tres dosis de la vacuna, el uso de la doble mascarillas, el distanciamiento social, así como evitar zonas aglomeradas.

Otras noticias en Exitosa: