RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hernán Núñez: Aporte de campaña está vinculado a modificaciones en contrato de Línea Amarilla

Tras conocer que OAS aportó a la campaña de Luis Castañeda, Hernán Núñez sostiene que el bypass de 28 de julio y el puente Bella Unión tienen indicios de sobrecostos.

hernan-nuñez-castañeda
hernan nuñez castañeda

25/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, recibió 100 mil dólares de OAS para financiar la campaña municipal del 2014, según reveló el ex presidente de la constructora brasileña Leo Pinheiro a los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato del Ministerio Público.

Hernán Núñez, exregidor y promotor del colectivo 'Habla Castañeda', aseguró que estos aportes a la campaña de Castañeda Lossio estuvieron vinculados con modificaciones en el contrato del proyecto Línea Amarilla.

“Creo que no se puede separar este aporte de campaña que ha sido señalado por el ex mandamás de OAS, con las modificaciones posteriores que tiene el contrato de Línea Amarilla”, manifestó Núñez en entrevista para Exitosa.

Asimismo, sostuvo que dicho aporte guarda relación en el desfinanciamiento del proyecto Río Verde, para financiar el bypass de 28 de julio, la alameda de 28 de julio y posteriormente el puente Bella Unión. “Los tres proyectos tienen una serie de indicios de sobrecostos claros. Finalmente será la justicia la que tiene que determinar los grados de responsabilidad de los involucrados”, sentenció.