RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hernando Cevallos: "Adelanto de elecciones puede ir junto a un referéndum de Asamblea Constituyente"

El exministro de Salud dijo que el cambio de la Constitución Política debe ser consultado con la población.

hernando-cevallos-elecciones-asamblea-exitosa
hernando cevallos elecciones asamblea exitosa

20/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Salud del gobierno de Pedro Castillo, Hernando Cevallos, consideró que el proceso para adelantar las elecciones generales puede ir acompañado de un referéndum para convocar a una Asamblea Constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución Política.

El exfuncionario indicó que el cambio total de la Carta Magna debe ser consultado con la población. Mencionó que no está de acuerdo que un sector del Parlamento modifique la Constitución "a su conveniencia".

También puedes leer: ONU: adelanto de elecciones en Perú podría ser “un factor importante para restablecer la paz social”

"El adelanto de elecciones, reclamado por la mayoría del pueblo, puede ir acompañado de un referéndum por la Asamblea Constituyente. La derecha no quiere consulta popular, solo retocar la Constitución a su conveniencia y mantener el poder", escribió en un tweet.

Dina Boluarte pide que adelanto de elecciones se aprube

La presidenta de la República, Dina Boluarte, exigió el sábado al Pleno del Congreso reconsiderar la votación que rechazó el dictamen en mayoría para la reforma constitucional que permite el adelanto de elecciones generales para el 2023 y el recorte del mandato presidencial y parlamentario.

"Exijo que se reconsidere la votación de adelanto de elecciones, no vengan con pretextos inoficiosos, pretendiéndose quedar hasta el 2026. No todos, claro sí. Hay un grupo, por eso digo que la abstención es un disfraz. Decidan y que el pueblo los conozca quienes se quieren ir y quienes se quieren quedar. Sean sinceros con el pueblo", declaró.

El 83% de la población está pidiendo adelanto de elecciones. Señores congresistas sin venganzas políticas sin intereses personales no sean ciegos, miren a la población y actúen conforme a la población les está exigiéndoles. Nosotros ya hemos cumplido”, agregó.

También te puede interesar: FMP sobre muertes en protestas: Se investigará a efectivos de FF. AA. y PNP responsables de delitos de función

Más noticias en Exitosa: