RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hernando Cevallos descarta que excongresista Foronda sea parte del equipo técnico de Pedro Castillo

El integrante del equipo técnico de Perú Libre, Hernando Cevallos, señaló que la excongresista Foronda "solo ha brindado su apoyo, pero no es parte del equipo".

foronda-peru-libre
foronda peru libre

04/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Hernando Cevallos, integrante del equipo técnico de Perú Libre, descartó que la excongresista María Elena Foronda -suspendida por contratar a una condenada por terrorismo- forme parte del equipo técnico de Pedro Castillo.

"La congresista Foronda no es parte del equipo técnico. La congresista asistió para manifestar su respaldo y apoyo a los objetivos sociales y medioambientales del partido Perú Libre. Pero la congresista Foronda no es parte del equipo técnico, así de simple. Yo lo puedo decir porque eso sí lo conozco", dijo en entrevista para Exitosa.

Cevallos indicó que desconoce los motivos por los cuales la exlegisladora se acercó al local partidario de Perú Libre el día de ayer. "Supongo que quería colaborar o manifestar su apoyo, eso deben consultarle a ella", sostuvo.

También puedes leer: “El terrorismo no tiene nada que ver con Pedro Castillo”, dice Gonzalo Alegría

En otro momento, el integrante del equipo técnico de Pedro Castillo señaló que no pueden "frenar" cualquier tipo de respaldo. Asimismo, comparó el apoyo de Foronda con el de activista venezolano Leopoldo López a Keiko Fujimori.

"Hay mucha gente que manifiesta su respaldo a Perú Libre porque genera un gran sentimiento nacional y no podemos decir: 'me gusta que me apoyes o no me gusta que me apoyes'. Cuando vino López, de Venezuela, a apoyar a Keiko Fujimori, pese a que está prohibido que un ciudadano extranjero exprese posiciones políticas, nadie le dijo nada. Mucho menos, nosotros, vamos a frenar cualquier respaldo, venga de donde venga", añadió.

También te puede interesar: Perú Libre buscará renegociar el contrato del lote 56 del gas de Camisea

Más noticias en Exitosa: