RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hernando Cevallos a ministro Condori: "Debería precisar quiénes integran las supuestas "mafias" en el Minsa"

El extitular del Minsa se pronunció luego que el actual ministro denunciara que encontró "toda una mafia" dentro del sector salud.

hernando-cevallos-hernán-condori-Exitosa
hernando cevallos hernán condori Exitosa

02/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El extitular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, se pronunció luego que el actual titular de la cartera, Hernán Condori, denunciara que encontró "toda una mafia" dentro del sector que data de gestiones anteriores.

"En el Minsa trabajan miles de personas defendiendo la Salud. Por eso el ministro debería precisar los integrantes de las supuestas "mafias " que ha descubierto", respondió Hernando Cevallos tras la acusación del actual ministro.

También puedes leer: Ruth Luque: “Denuncia por traición a la patria contra el presidente es arbitraria”

Cabe precisar que, este último martes, Condori Machado denunció que esta supuesta mafia se habría encargado de "cubrir" los presuntos actos irregulares en el sector salud cometidos por ex funcionarios del Minsa.

"Hemos encontrado toda una mafia en el sector salud y el que le habla está destapando diferentes procesos irregulares de todas las gestiones anteriores", dijo el ministro desde Carabayllo.

Asimismo, aseveró que "40 millones de soles" se malgastaron "en consultorías" y que, justamente, esos funcionarios buscan que él se retire del cargo.

"Tenemos 1,093 millones que durante tres años han estado encarpetados y nunca se ha hecho nada. Con ese dinero les voy a remodelar y construir el mejoramiento, la infraestructura y el equipamiento de sus puestos y centros de salud de Lima Metropolitana, más bien, 40 millones se han gastado en consultorías. Esa es la mafia que quiere que me vaya", sostuvo.

Sobre Hernán Condori

El actual ministro es cuestionado por no acreditar una especialidad médica, tampoco estudios vinculados a la gestión pública. Asimismo, por ejercer la obstetricia pese a solo contar con el título profesional de médico cirujano.

Además, se le inculpa por cobro indebido y negociación incompatible en La Merced cuando fungía como Director de la Red de Salud de Chanchamayo el 2019.

Ante ello, el Colegio Médico del Perú (CMP) informó que este miércoles 2 de marzo realizará un plantón en la sede del Minsa para exigir la salida ministro Hernán Condori debido a que “no cubre el perfil mínimo para poder dirigir una cartera tan compleja en esta etapa de la tercera ola del COVID-19?.

También te puede interesar: Martín Hidalgo: “María del Carmen Alva es la presidenta del Congreso con más alta desaprobación en 7 meses”

Más noticias en Exitosa: