RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Parlamento

Hernando Guerra-García: Congreso de la República realizó homenaje póstumo al fallecido parlamentario

En el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso se rindió un homenaje póstumo al fallecido congresista Hernando Guerra-García, el cuál contó con la presencia de diversas autoridades.

Congreso realizó homenaje póstumo a Hernando Guerra-García.
Congreso realizó homenaje póstumo a Hernando Guerra García. (Congreso)

01/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/10/2023

El Congreso de la República realizó un homenaje póstumo al fallecido parlamentario y primer vicepresidente Hernando Guerra-García

A la ceremonia asistieron autoridades del Gobierno como la presidenta Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola, ministros de Estado, autoridades de entidades públicas, políticos, familiares y amigos.

Palabras de reconocimiento

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, brindó unas palabras durante el homenaje póstumo y aseguró que la "necesidad de tender puentes" del difunto legislador siempre será recordada en el Palacio Legislativo.

"Porque pocos entendían tan bien como tú, de la necesidad de tender puentes considerando el carácter heterogéneo de la representación parlamentaria. Tal vez por eso, querido amigo, el mayor homenaje a tu vocación democrática, esté plasmado en los mensajes que leímos en las redes sociales y que brotaron desde el corazón de los parlamentarios y políticos de todas las tendencias", manifestó.

En esa misma línea, parlamentarios de las bancadas de Perú Libre, Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Avanza País, Podemos Perú, Somos Perú y Unidad y Diálogo Parlamentario tuvieron palabras de reconocimiento para su colega.

"Guerra García queda en la historia y en la memoria de nuestro país. Estoy seguro que muchas generaciones seguirán tu ejemplo para fortalecer el estado de democracia del país", señaló el segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón.

¿Qué sucedió?

Durante la madrugada de este último viernes, el congresista de Fuerza Popular (FP), Hernando Guerra-García, perdió la vida tras sufrir una descompensación en Arequipa.

Según se informó, el parlamentario se encontraba en el distrito Punta de Bombón junto a un grupo de amigos suyos; sin embargo, empezó a sentirse mal y por la preocupación de los mismos, fue dirigido hacia una posta médica de la zona.  Al no contar con el personal suficiente fue inmediatamente trasladado al hospital Manuel Torres Muñoz, pero llegó sin vida.

Sufrió de descompensación antes de morir

Según informó la Fiscalía, el primer vicepresidente del Congreso falleció luego de sufrir una descompensación en su visita a la provincia de Islay, en Arequipa.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay fue la encargada de determinar preliminarmente el motivo de la muerte de Hernando Guerra-García Campos, tras la necropsia de ley.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público la causa de muerte del legislador fue patológica, luego de haber sufrido esta madrugada la mencionada descompensación.

De esta manera, el Congreso realizó homenaje póstumo al fallecido parlamentario y primer vicepresidente Hernando Guerra-García, el cuál contó con la presencia de autoridades del Gobierno como la presidenta Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola, ministros de Estado, entre otros legisladores.