RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hernando de Soto: “Vladimir Cerrón le prohíbe al presidente Castillo conversar conmigo porque soy autor del fujishock”

El li?der de Perú Libre ha despotricado en varias oportunidades contra el economista tras conocer sus reuniones con el mandatario.

Hernando-de-Soto-Vladimir-Cerro?n-Castillo-fujishock-Exitosa
Hernando de Soto Vladimir Cerro?n Castillo fujishock Exitosa

27/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el excandidato presidencial Hernando de Soto afirmo? que Vladimir Cerro?n, en su calidad de secretario general de Peru? Libre, le prohibe al presidente de la Repu?blica, Pedro Castillo, hablar con su persona debido a que es autor del fujishock.

También te puede interesar: Hernando de Soto: “Antes Vladimir Putin me contestaba el teléfono pero me 'choteó'”

Hernando de Soto hizo esta revelacio?n luego que Nicola?s Lu?car, conductor de Hablemos Claro Edicio?n Especial, le consultara sobre su papel en el gobierno de Alberto Fujimori.

Vladimir Cerro?n lo ha dicho recientemente, le prohíbe al presidente Pedro Castillo conversar conmigo porque soy autor del fujishock”, declaro? en nuestro medio.

Como se recuerda, el li?der del partido del la?piz, poli?tico de izquierda, ha despotricado en varias oportunidades contra el economista luego de conocerse sus reuniones con el jefe de Estado.

Cerro?n Rojas, quien es admirador de la Cuba comunista, acusa a Hernando de Soto de impulsar el neoliberalismo en el pai?s, sistema que, según menciona, es responsable de la precariedad de la educacio?n y salud en el pai?s.

Sobre el fujishock

Durante la segunda vuelta de las elecciones generales del 1990, donde Alberto Fujimori resulto? ganador ante Mario Vargas Llosa, Hernando de Soto elaboro? junto a Carlos Alberto Rodri?guez Pastor el popular 'fujishock', luego que el primer mandato del expresidente Alan Garci?a dejara al pai?s en medio de una crisis econo?mica que produjo una hiperinflacio?n galopante.

La finalidad de este paquetazo econo?mico era sanear progresivamente la quebrada economi?a peruana, que no teni?a opciones para pre?stamos internacionales, con cifras en negativo y con ma?s de 7000% de inflacio?n.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa