RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hinostroza: “Heridos con graves quemaduras están luchando por su vida”

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, acudió a zona de tragedia y señala que hay 49 compatriotas que requieren la donación de sangre y plasma.

mini22
mini22

24/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, quien acudió ayer a la zona donde se produjo la deflagración, hizo un llamado urgente para seguir donando sangre y plasma a los heridos que continúan luchando por su vida por tener quemaduras severas de “gran magnitud”.

La titular del Minsa que acudió a Villa El Salvador con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, instó a la población a donar sangre ya que los pacientes van a seguir necesitando el fluido, así como también plaquetas.

“Hago un llamado solidario para donación de sangre, porque los pacientes tienen gran magnitud de quemaduras como los que hemos tenido ayer. Son 49 compatriotas que están luchando por su vida que requieren la donación de sangre y plasma”, explicó.

Reiteró que los afectados cuentan con extensas y severas quemaduras y la severidad. “Más de 500 personas se congregaron ayer en el Hospital del Niño de San Borja y también se habilitó en Neoplásicas”, apuntó.

Hinostroza informó que los centros de salud seguirán recepcionando a las personas donantes y haciendo las pruebas que se requieren para realizar este acto.

Prioridad: las víctimas

A su turno, el presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que la prioridad que tienen todos los ministerios en este momento es con las víctimas del trágico incendio ocurrido en Villa El Salvador, al asegurar que todos los portafolios coordinarán con el alcalde del distrito y el representante del municipio capitalino.

Zeballos, quien realizó una visita de inspección en la zona afectada por la explosión del camión cisterna, acompañado por los ministros de Salud e Interior, fue informado también sobre la atención que vienen recibiendo los heridos e impartió algunas medidas para poner en práctica en el lugar del siniestro.

“Verificaremos las condiciones de las carpas para atender a los que han perdido todo e implementaremos más en un área adecuada”, señaló a la prensa el jefe del gabinete.

Por otro lado, expresó que se procederá con la limpieza de los escombros y la reparación de los lugares que quedaron afectados por las explosión del camión cisterna, especialmente en la intersección que forman las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar en el popular distrito.

Ambos funcionarios del Estado, aparte de solidarizarse con las víctimas de la tragedia ocurrida el último jueves, hicieron llegar sus condolencias a los familiares.