RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hoy se reinicia debate en el Congreso sobre confianza al Gabinete Vásquez

Al mediodía se pondría al voto el pedido de investidura de gabinete, pero hasta la bancada oficialista está en contra. Solo faltan dos horas de exposiciones.

confianza-Vasquez-Exitosa
confianza Vasquez Exitosa

04/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Hoy desde las 9 de la mañana, se reinicia la sesión plenaria en el Congreso sobre el voto de confianza al Gabinete que preside Mirtha Vásquez y que se suspendió la tarde del 25 de octubre por el sorpresivo deceso del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani.

El debate estaba avanzado en casi dos horas cuando se supo de la muerte de Herrera y se suspendió el debate, por lo cual, hoy se seguirá con la lista de los ponentes de las bancadas. Luego, se pondrá al voto el pedido de confianza solicitado por la premier Mirtha Vásquez.

También puedes leer: Proponen eliminar voto de confianza cuando premier se presente en el Congreso

Será complicado

Aunque solo faltan dos horas de debate, todo apunta a que el resultado de la votación no se presenta tan favorable al Gabinete Ministerial, más aún si la bancada de Perú Libre, supuestamente la que sustenta al Gobierno, es la que más ha criticado el nombramiento de Mirtha Vásquez.

La congresista PL, Kelly Portalatino ratificó que no votará a favor del Gabinete, como gran parte de su bancada, porque representa a “las ONG y los caviares”. “No voy a dar el voto de confianza a porque Mirtha Vásquez no me representa, representa a las ONG, a un sector minoritario y nosotros representamos a la masa popular”, aseguró.

Las bancadas de oposición tampoco se presentan amigables con la premier, pese a que ya salió del Gabinete el ministro del Interior, Luis Barranzuela, como lo refleja la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.

“¿Qué confianza les vamos a dar si todo el tiempo se están burlando de nosotros, de todos los peruanos? En mi bancada tenemos una posición respecto a otorgar el voto de confianza pero vamos a tener una última reunión donde vamos a discutir al respecto”, dijo Chirinos.

También puedes leer: Richard Rojas negó retirar dinero de Vladimir Cerrón: “Soy un militante de Perú Libre”

Menos conflictos

La congresista Karol Paredes, de Acción Popular, aclaró que el Congreso no “está en contra del Ejecutivo”, e instó a los dos poderes a dejar atrás la campaña electoral, que ya se terminó hace rato, y deben unir fuerzas “para favorecer a la población; los 33 millones de peruanos están esperando los cambios necesarios, acciones concretas y no generalidades”.

El Dato: “El Congreso no está en contra del Ejecutivo, simplemente queremos cosas y acciones concretas”, dijo la congresista Paredes en entrevista para Exitosa. El voto de la bancada de AP, hasta donde se sabe, es a favor de dar la confianza al Gabinete Vásquez.