RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hoy se reúnen el Gobierno central y regiones por el 11° Gore Ejecutivo

Importante evento se realizará desde hoy en la Fortaleza del Real Felipe, mañana martes continuará en Palacio de Gobierno.

gore
gore

01/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El décimo primer Gore Ejecutivo, el encuentro de gobiernos regionales y Poder Ejecutivo, se realizará hoy desde las 8.00 horas en la Fortaleza del Real Felipe en el Callao. La plenaria de inauguración estará encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar Labarthe, y el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara Amasifuén.

Posteriormente, se iniciarán las presentaciones. La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, expondrá el programa PRO-Región. Reforzando los Corredores Logísticos. Luego, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva Neyra, presentará los avances en ejecución presupuestal y prioridades para el segundo trimestre.

A continuación, los presidentes de las mancomunidades darán a conocer sus prioridades. El primero en tomar la palabra será el de la Mancomunidad Macro Región Nor Oriente del Perú y gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites.

Le seguirá el presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica y gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, el presidente de la Mancomunidad Macro Sur y gobernador de Tacna, Juan Tonconi Quispe, el presidente de la Mancomunidad Pacífico Centro Amazónica (PACA) y gobernador de Lima, Ricardo Chavarria Oria y el presidente de la Mancomunidad Regional de los Andes y gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal.