RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hoy se tiene prevista la instalación de comisiones legislativas del Congreso

La agenda de trabajo en el Parlamento se inicia a las 9 de la mañana, con la elección de la directiva de la Comisión de Constitución y Reglamento.

Exitosa-instalación-comisiones-legislativas-congreso
Exitosa instalación comisiones legislativas congreso

17/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, se tiene prevista la instalación de ocho comisiones legislativas del Congreso de la República, así como de la Comisión Permanente de este poder del Estado.

Puedes leer: Ministro Torres se mostró a favor de que el canciller Béjar aclare sus declaraciones sobre el terrorismo

La agenda de trabajo en el Parlamento se inicia a las 9 de la mañana, con la instalación y elección de la directiva de la Comisión de Constitución y Reglamento.

De acuerdo a las conversaciones previas entre las diversas bancadas, la presidencia de este grupo corresponderá a Fuerza Popular, que ha nominado para dicho cargo a Patricia Juárez.

Una hora después, se instalará la Comisión de Inteligencia, cuya presidencia corresponderá a Renovación Popular, agrupación que postula a José Cueto para dicha titularidad.

A las 11 de la mañana, se instalará la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, asignada a ese mismo grupo político, que ha asignado la presidencia al congresista Esdras Medina.

Al mediodía, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, cuya titularidad corresponde a Alianza Para el Progreso, representada por la parlamentaria Gladys Echaíz. Luego, será el turno de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que presidirá Perú Libre.

A las 2 de la tarde, se instala la Comisión de Relaciones Exteriores, asignada a Fuerza Popular, que postula a Ernesto Bustamante como presidente de la misma.

Una hora después, la Comisión de Salud será instalada y se prevé que la presida un integrante de la bancada de Somos Perú - Partido Morado.

Al mismo tiempo, se realizará la instalación de la Comisión Permanente del Congreso, instancia que tiene entre sus funciones la de legislar en tiempo de receso parlamentario.

Finalmente, a las 4 de la tarde se instalará la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, la cual estará encabezada por Perú Libre.

Lo más visto en Exitosa