RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hugo Chávez: Exgerente general de Petroperú tilda de “torpes” la falta de apoyo del ministro Oscar Graham

Incluso, culpa al ministro de Economía y Finanzas por su salida de la empresa estatal.

Hugo-Cha?vez-Oscar-Graham-Petroperu?-torpes-Exitosa
Hugo Cha?vez Oscar Graham Petroperu? torpes Exitosa

27/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Ni su salida de Petroperú por su controversial gestión ha hecho que el exgerente general de esta empresa estatal, Hugo Chávez, baje la guardia y mencionó que dio un paso al costado porque “ya no se sentía cómodo en el cargo”, después de lo que llamó las “torpes” declaraciones del ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, de que no respaldaba a su directorio.

“Yo salgo porque el ministro de Economía no apoya a Petroperú. Es que sabe lo que pasa, el señor no conoce lo que he hecho yo en la empresa. ¿Él sabe de gobierno corporativo, sabe de petróleo? Yo tengo más títulos académicos que él”, indicó en declaraciones a una radio local.

“Fui a Palacio con el ministro y con los tres miembros de la junta general de accionistas de Petroperú para plantear el tema que necesitamos el aval del Estado declarativo, no aval financiero, porque fueron torpes las declaraciones del ministro de Economía, cuando dice que no respalda al directorio ni a la administración”, sostuvo.

En la reunión dijo estuvo también el premier Aníbal Torres. “Nosotros fuimos a decir que al señor ministro no le gusta mi cara, no sé porque yo no tengo posición política. Él de repente quiere poner a la gente que lo acompaña y con eso no hay problema, pero eso no daba a que el socio minoritario, que es el MEF, con el 40%, decida no apoyar la gestión”, añadió.

Con respecto a la denuncia de la compra de biodiesel a la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), de Samir Audayeh, Chávez refirió que venía de la administración anterior.

Lo más visto en Exitosa