RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hugo Espino salió en libertad tras acogerse a la colaboración eficaz, afirmó su abogado

"Ha brindado información de calidad y relevante en el esclarecimiento de los hechos", aseguró el abogado Juan Carlos Ramos.

bogado-de-Hugo-Espino-Exitosa
bogado de Hugo Espino Exitosa

19/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el bogado de Hugo Espino, Juan Carlos Ramos, afirmó que su patrocinado salió en libertad este viernes tras haberse sometido a la colaboración eficaz, y aseguró que seguirá colaborando con la justicia en el marco de las investigaciones sobre la presunta organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo.

“No se trata de una confesión sincera, sino que Hugo Espino se acogió al proceso de colaboración eficaz. Ha brindado información de calidad y relevante en el esclarecimiento de los hechos y va a seguir contribuyendo (con la justicia)”, señaló el letrado, en 'Exitosa Te Escucha'.

Asimismo, señaló que el empresario ya ha brindado información con las pruebas correspondientes y que el Equipo Especial de Fiscales pudo corroborar sus declaraciones, de las cuales no quiso dar detalles pero indicó que serán de conocimiento público en una próxima audiencia.

También puedes leer | Vladimir Cerrón: “Saludamos liberación de Antauro Humala después de una prisión prolongada”

“Mi patrocinado ha brindado información de calidad, la cual ya ha sido corroborada en parte, respecto a depósitos de dinero y otros que justamente serán materia de conocimiento público en la audiencia de requerimiento de prisión preventiva (...) no son solo dichos del señor Espino sino ya hay elementos de corroboración de la información que él ha brindado”, manifestó.

Finalmente, aclaró que la hermana de su patrocinado, la empresaria Anggi Espino Lucana, también ha salido en libertad, y que, por tanto, ambos no han sido incluidos en el pedido de prisión preventiva

SOLICITAN 36 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA YENIFER PAREDES

Este viernes, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder formalizó la investigación preparatoria contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Castillo y pidió prisión preventiva de 36 meses en su contra, por la presunta comisión de delitos de lavado de activos y otros en agravio del Estado.

Cabe señalar que, el fiscal Hans Aguirre, encargado del caso, envió un documento al juez Raúl Justiniano Romero, en donde le pide que ordenar prisión preventiva a Paredes.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de saludarlo cordialmente y asimísmo remitir el Requerimiento de Prisión Preventiva emitida en el proceso que se sigue contra Yenifer Noelia Paredes Navarro y otros por la presunta comisión de los delitos de Lavado de Activos y otros en agravio del Estado y la Sociedad”, se lee en el documento.

Más en Exitosa