RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Human Rights Watch exhortó al Perú respetar resultados electorales y evitar denuncias de fraude

Cabe resaltar que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denunció un presunto fraude electoral tras la aparición de votos impugnados en su contra.

human-rights-watch-fraude
human rights watch fraude

09/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), pidió al Perú respetar los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales, además de evitar cualquier denuncia de fraude.

MIRA: Cardenal Barreto exhortó a Castillo y Fujimori cumplir la Proclama Ciudadana que firmaron

"En Perú, como en cualquier democracia, se deben respetar los resultados electorales. Cualquier denuncia de fraude debe estar acompañada de pruebas serias. El derecho internacional de los Derechos Humanos exige que se cuente y respete cada voto", publicó Vivanco en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denunció un presunto fraude electoral tras la aparición de votos impugnados en su contra y que presuntamente fueron realizados por los personeros de Perú Libre.

Por ello, Vivanco afirmó que cualquier denuncia de fraude "debe estar acompañada de pruebas serias". No obstante, los informes presentados por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) desestiman lo dicho por Fujimori Higuchi. Ambas entidades destacaron la corrección y legalidad de los comicios del último 6 de junio.

MIRA: Pedro Castillo expresó su agradecimiento al expresidente de Bolivia, Evo Morales, por su apoyo

Hasta el momento, al 99,980 % de las actas procesadas y al 98.919 % de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato Pedro Castillo (Perú Libre) obtiene el 50,216 % de los votos, mientras que la aspirante Keiko Fujimori (Fuerza Popular) el 49,784 % de las preferencias.

MÁS EN EXITOSA