RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Iberico y Castro protagonizan bochornoso incidente en el Congreso

La pelea inició cuando Jorge Castro criticó una propuesta de Luis Iberico. Casi se van a las manos.

pelea-casi
pelea casi

12/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los congresistas Jorge Castro (no agrupado) y Luis Iberico (APP) protagonizaron un bochornoso altercado en medio del debate sobre impedimentos para ejercer la función pública que se realiza en el Parlamento.

El incidente, que para algunos de sus colegas legisladores fue un “show”, sucedió cuando Castro criticó la propuesta de Luis Iberico por querer "limitar el derecho de participar en elecciones" y agregó que "cualquier improvisado puede ser embajador".

Luis Iberico se sintió aludido ya que se desempeñó como embajador del Perú en Italia entre noviembre de 2016 y noviembre de 2018. Su reacción no se hizo esperar.

El legislador de Alianza para el Progreso se sacó el saco y se acercó al escaño se Jorge Castro para pecharlo y reclamarle frente a frente. Inmediatamente, los legisladores que los rodeaban intentaron tranquilizarlos.

“A mí no me pecha nadie; ni se va a poner gallito conmigo, porque yo he sido 14 años dirigente”, se le escuchó decir a Castro ante un enfurecido Iberico.

Incluso se escucha al presidente del Congreso Daniel Salaverry hacer un llamado a la calma a través del micrófono. Después de ese altercado, Iberico se retiró del Hemiciclo visiblemente fastidiado, mientras que Castro increpaba: "Yo no he dicho nombres, ¿por qué se erizan?"